3 Ejemplos de Desayunos para Corredores

¿Cuál es el desayuno ideal para un runner o corredor habitual? ¿Qué puedo desayunar si hago ejercicio con frecuencia? Las respuestas a estas interrogantes las tienes en el siguiente vídeo:


(Enlace al vídeo en YouTube)

Según nos comenta Anna Sauló, dietista-nutricionista y co-autora del libro “La dieta inteligente para runners“, los corredores deben aportar en el desayuno entre un 20-25% de las calorías totales diarias y a continuación tienes los ejemplos de desayuno que te pueden ayudar a conseguirlo.

Ejemplos de menú para el desayuno de corredores

A continuación tienes resumidos los 3 ejemplos que se indican en el vídeo y no debes olvidarte que debes adaptarlos de acuerdo a tu peso y talla, pero también es importante ajustarlos y distribuirlos de acuerdo al resto de calorías y otros alimentos que tienes en tu dieta.

Primer ejemplo de desayuno

ejemplo desayuno 01– 2 Yogures desnatados
– 1 pieza de fruta (ej. naranja)
– 3 rebanadas de pan
– 2 lonchas de pavo
– 1 cucharada de aceite de oliva

Puedes colocar el aceite de oliva sobre el pan o puedes hacer un mezcladito de pan con aceite y el pavo. La fruta la puedes comer entera o mezclada con el yogurt. Como prefieras…

Segundo ejemplo de desayuno

ejemplo desayuno 02– 1 vaso de leche desnadata (300 ml aprox.)
– 1 manzana
– 70 gramos de muesli

Tercer ejemplo de desayuno

ejemplo desayuno 03– 1 vaso de leche semidesnadata (300 ml aprox.)
– 1 vaso de zumo de naranja
– 70 gramos de cereales ricos en fibra
– 1 cucharada de miel

Espero que con estos ejemplos te des una idea de lo que necesitas para tu primera comida del día si eres un corredor habitual. Como puedes observar, se incluyen proteínas, hidratos de carbono, grasa de buena calidad y fruta, vitaminas y minerales además de fibra.

Si vas a una competición, lo mejor es que revises el vídeo de arriba, donde Anna también nos habla de este tema y los mejores horarios para hacerlo, dependiendo de la hora de la carrera.

Recuerda que el desayuno es muy importante, aunque es conocido que correr en ayunas favorece la pérdida de grasa, pero también hay otras consecuencias, tales como fatiga, riesgo de lesiones, y si no tienes cuidado, te puede provocar pérdida de masa muscular y hasta daños al sistema inmunitario.

Si te han gustado las sugerencias de Anna, no dudes en compartirlas en tus redes sociales.

Una respuesta a “3 Ejemplos de Desayunos para Corredores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *