Menú Cerrar

Ejemplos Visuales de 2000 Calorías con Un Solo Alimento

Si no nos damos cuenta podemos ingerir calorías en exceso, en especial cuando no estamos consciente de los ingredientes y la información nutricional de cada comida.

Pero no te preocupes que te traemos un ejemplo visual en forma de vídeo para que te des una idea de la cantidad de calorías de cada comida o tipo de alimento.

(Si no sabes inglés, el vídeo se llama «Cómo lucen 2000 calorías» y ten presente que «Amount» se refiere a cantidad)


(Puedes ver el vídeo en YouTube aquí)

Tal como indican al final del vídeo, fue realizado tomando como referencia el post de wiseGeek (es un clásico) que tiene más ejemplos visuales con porciones de 200 calorías.

Lo interesante del vídeo es que te puedes dar una idea rápida de cómo una sola pizza contiene todas las calorías que una persona «promedio» podría necesitar durante un día (unas 2000 calorías). Lo mismo para casi cuatro Big Mac (3,8 para ser exactos), 19 plátanos (bananas) o 60 zanahorias.

Comparativa de calorías con un ejemplo visual

Quizás te estas preguntando si tu necesitas 2000 calorías o un poco más o menos. Bueno, puedes darte una idea si calculas cuántas calorías necesitas al día de acuerdo a tu peso.

Pero hay que tener presente que a pesar que se comparan calorías, debes tomar en cuenta que no todos las comidas alimentan igual, ya que no tienen los mismos nutrientes. Esto significa que para cubrir tus necesidades diarias no vas a comer únicamente 3-4 hamburguesas o 50 zanahorias y algo más… recuerda que tu alimentación debe ser balanceada.

¿Cuál te ha impresionado más de las comparativas?

Compártelo con tus amigos para que se den cuenta de lo que están comiendo y se impresionen con esta comparativa de calorías, así también los estarás ayudando a que no se llenen de calorías en exceso.

Vía | Vitónica

3 pensamientos en “Ejemplos Visuales de 2000 Calorías con Un Solo Alimento

  1. Sascha Andreas Decker

    Son bastante interesantes los ejemplos visuales, te das cuenta de la realidad. Creo que es poco probable que alguien ingiera 3,80 Big Mac’s, pero calculando 1 Big Mac, 1 de patatas grandes, 1 refresco grande, mas 6 nuguets y en dados casos un Mac flury… llegamos a casi 1900 calorías. No discrimino la comida del Mac Donalds para nada, de echo voy a menudo.

  2. minerva

    hola me gusta el programa y los felicito. me gustria una receta para el colon hirritable DIOS LOS BENDIGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.