Menú Cerrar

Ejemplos de Menú de la Dieta de la Zona

Hace tiempo hablamos de la teoría de la Dieta de la Zona pero aquí tienes algo más práctico y con ejemplos muy visuales para que tengas una mejor idea a la hora de preparar tus comidas.

NOTA: Aunque no sigas esta dieta, revisa por qué deberías hacerlo…

Aprender sus conceptos te puede resultar muy útil porque la combinación de alimentos propuesta, junto a un estilo de vida saludable, te puede ayudar a controlar tu peso, aumentar tu energía y hasta prevenir enfermedades.

El concepto de la Zona está estrechamente relacionado con el control de hormonas, pero sin utilizar medicamentos (te sorprenderá pero algunos «expertos» lo recomiendan) sino a través de una alimentación y un estilo de vida saludables.

Ejemplo de un Menú Completo en la Zona

Si te fijas en la siguiente imagen podrás observar un ejemplo de un menú completo para un día en la Zona.

Menú completo

Como puedes observar, predominan los carbohidratos provenientes de frutas y verduras en vez de harinas refinadas, ¿no te parece lo más natural? También hay grasas saludables y una proporción en los alimentos (proteínas, grasas y carbohidratos).

La idea es hacer 5 comidas al día y sin saltarse el desayuno:
– Desayuno
– Merienda a media mañana
– Comida principal a mediodía
– Merienda a media tarde
– Cena

Aquí tienes un ejemplo de lo que representa una comida (pollo, ensalada de hojas, tomates, aceite de oliva, calabacines y una manzana):

Menú comida amediodía

Te dejo con la fuente de las imágenes para que puedas ver el detalle. Pero aunque el vídeo está en italiano, se entiende perfectamente porque tiene muchas imágenes de los platos y los alimentos que deben estar presentes en esta dieta.

(Aquí tienes el enlace al vídeo en YouTube)

Si quieres conocer más sobre este estilo de vida, te recomiendo que revises algunas de mis opiniones personales de la dieta de la zona y cómo puede ayudarte a estar más saludable, controlar tu peso, prevenir enfermedades y hasta aumentar tu energía.

¿Qué opinas de los ejemplos de menú que has visto aquí?

Si te parecen interesantes, por favor no dejes de hacérnoslo saber con un Me gusta o un tuit.

1 pensamiento en “Ejemplos de Menú de la Dieta de la Zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.