Menú Cerrar

Duerme Más Para Pensar Mejor

Existe una idea muy pequeña que puede liberar millones de ideas que están latentes dentro de nosotros, pero por muy pequeña que sea esa idea no deja de ser tremendamente importante, esa idea es el sueño… el dormir más y mejor.

En la sociedad actual todos queremos el éxito, pero ¿qué es el éxito? ¿tenemos un concepto equivocado o el correcto? ¿qué estamos sacrificando para obtenerlo? No voy a responder a las preguntas, las dejo para que pensemos en ello. Queremos ser los mejores en todas las áreas de nuestra vida: comprar miles de cosas, el puesto de trabajo mejor remunerado, subir peldaños en la empresa, también el mejor deportista con el mejor cuerpo, el mejor padre o madre, el mejor hijo, nos esforzamos por ser de clase A en todo, y eso no debería tener nada de malo, es la naturaleza de la autosuperación, lo dañino es querer hacerlo todo a la vez y especialmente cuando sacrificamos nuestro tiempo de calidad y nuestras horas de sueño.

El deficit de sueño es terrible para nuestra mente y salud en general, nos puede llevar a la improductividad debido al cansancio o incluso a accidentes serios por quedarnos dormidos. Tenemos que redescubrir el valor del sueño.

El camino hacia una vida más productiva, inspirada y alegre es dormir bien. Podemos decir que llegaremos a la cima del éxito (de manera integral) durmiendo más y mejor. Para mi (y también para Arianna en el vídeo) el éxito no es estar tremendamente ocupado y ser productivo a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.