Documental Fuera de Lugar

“Invisibles, relegados y olvidados en la cárcel”, así fue el preámbulo del documental Fuera de Lugar, una especie de campaña que intenta concienciar sobre las personas con trastorno mental en el ámbito penal y penitenciario.

Fuera De Lugar - Fundación Manantial

El documental fue dirigido por Fernando Guillén-Cuervo, con el apoyo de Fundación Manantial y Obra Social Caja Madrid y producido por The Ant Company. La idea es dar visión de un problema social grave, donde miles de reclusos, por una falta de estructura, están viviendo como presos comunes sin la asistencia social, psiquiátrica y médica específicas que necesitan. El objetivo es reforzar el mensaje de que la enfermedad mental en prisión está Fuera de Lugar.

En el filme se quiere resaltar el mensaje por encima de cualquier artificio audiovisual, para ello se utilizaron entrevistas cara a cara con Iván, Roberto y Elisa, tres reclusos con enfermedad mental y protagonistas del documental.

Una persona con enfermedad mental no debe llevar una vida fácil y una cárcel no es el lugar adecuado para tratar un trastorno mental grave. Existen alternativas para ello, pero la sociedad y los agentes involucrados deben tomar conciencia para conseguir las herramientas que permitan hacerlo. Esperemos que el documental cumpla su misión en beneficio de todos.

Fuente: Fundación Manantial | europapress.es

Una respuesta a “Documental Fuera de Lugar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *