Menú Cerrar

Dieta Sana y Equilibrada, ¡Igual que los Deportistas Olímpicos!

¿Eres un fanático de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y no te estás perdiendo ninguna competición? Entonces no te pierdas las siguientes líneas donde te contamos qué alimentación llevan los atletas más famosos y relevantes de estas jornadas.

La dieta de los olímpicos varía en función de la modalidad de disciplina que practiquen, así como de otros factores como por ejemplo, el tipo de gastronomía que hay en cada país. En líneas generales, dada la cantidad de ejercicio diario que hacen, sus dietas suelen duplicar la cantidad de calorías que se estiman debe consumir un adulto, incluso llegan a las 4.000 diarias si se trata de deportes de resistencia.

Michael Phelps

¿Y qué comen? aproximadamente la mitad de los alimentos tienen un alto contenido en hidratos, además de otros, cargados de proteínas. Por supuesto no faltan los micronutrientes derivados de frutas, verduras o zumos y beber muchos líquidos durante todo el día para mantenerse hidratados.

Como curiosidad, ¿Sabías que el nadador estadounidense Michael Phelps, es el atleta que tiene más medallas olímpicas de la historia, mantiene una dieta de 12.000 calorías al día?

Otro caso interesante relacionado con la alimentación de los deportistas, es el atleta jamaicano Usain Bolt, ganador en Londres 2012 de la medalla de oro en los 100 metros lisos, además de entrenar a diario en pista y en el gimnasio, lleva una dieta con un alto contenido energético. Unas seis comidas al día compuestas por un 60% de proteínas, 30 % carbohidratos y 10% de grasas.

Fuente: blog.vitalista.com

4 pensamientos en “Dieta Sana y Equilibrada, ¡Igual que los Deportistas Olímpicos!

  1. Dolor lumbar

    Habría que aclarar que los deportistas de elite, debido a su entrenamiento que exige a sus cuerpos un rendimiento superior, consumen todas las calorías que ingieren diariamente. Los que no tenemos una rutina que presente esa exigencia a nuestro cuerpo, debemos adecuar la ingesta de calorías a nuestras necesidades para mantenernos saludables.

  2. Lili

    …. plop! me quedé esperando la lista de alimentos que ingieren!!. Hay mucha gente que no «traduce» eso de «calorías», «carbohidratos», mejor «papa», panela», «banano»……….

  3. jose

    seria bueno poder relacionar el nota con nuestra realidad,mmm……carbohidratos,etc,nada mas para apreder un poco mas y….no equivocarnos!!!!!!!!ja!!!ya me estaba anotando para la dieta de 12000 k,ja,soy de argentina,salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.