Menú Cerrar

Dieta para la diabetes, drogas no

¿Las drogas para la diabetes pueden matar? Esta puede ser la lección de un estudio presentado en la reciente convención de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA) en San Francisco. En el estudio ACCORD, más de 10.000 diabéticos fueron aleatoriamente divididos en dos grupos, uno con intención de reducir moderadamente los niveles de glucosa en sangre y otro con intención de reducirlos agresivamente. Los pacientes tratados agresivamente tuvieron un nivel mucho menor de glucosa en sangre (pero aún ligeramente por encima de lo normal) que los pacientes menos medicados. Después de 3 años y 6 meses, no hubo diferencias entre los dos grupos en cuanto al desarrollo de enfermedades cardiovasculares (una de las principales complicaciones de la diabetes). Increíblemente, los que estaban en el grupo tratado agresivamente tuvieron un aumento de 22 por ciento en el riesgo de mortalidad.

Obviamente, hubo una gran cantidad de manos agitándose en la conferencia para tratar de explicar estos resultados. Después de todo, es bien conocido que la reducción de los niveles de glucosa en sangre debido a una restricción calórica da lugar a un ciclo de vida más largo y una mayor salud en general. Así que, en la opinión del Dr. Barry Sears, la respuesta es que los fármacos utilizados para reducir los niveles de glucosa en sangre en los diabéticos implican una toxicidad a largo plazo. Esta es la parte triste de la medicina moderna, especialmente en el tratamiento de diabéticos, donde las drogas se han convertido en el tratamiento todopoderoso de la enfermedad.

Esto es casi lo opuesto al pasado cuando se utilizaba la dieta como el principal tratamiento para tratar la diabetes. Hoy en día los pacientes pueden comer lo que quieren y simplemente tomar más medicamentos.

Vía | DrSears

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.