Dieta Mediterránea = Menor Riesgo de Alzheimer

Un estudio del Centro Médico de la Universidad Columbia encontró que la Dieta Mediterránea podría disminuir el riesgo de Alzheimer.

Básicamente lo que se demostró es que una dieta basada en el consumo de frutas y verduras, fuentes magras de proteína animal (pollo y pescado), frutos secos, ensaladas y aceite de oliva como ingredientes principales podría ayudar a reducir el riesgo de Alzheimer no solo por el efecto en los vasos sanguíneos, sino al proteger de la tensión oxidativa o la inflamación en el cerebro.

Si quieres profundizar en los detalles tienes más información en:
– IntraMed: Una dieta saludable podría reducir el riesgo de alzhéimer.
– Netsaluti: Dieta ‘mediterránea’ podría reducir el riesgo de Alzheimer.

En el siguiente vídeo Marisabel Neuman, periodista y cuidadora de una persona con Alzheimer, nos comenta su experiencia relacionada con esta enfermedad:

(Aquí tienes el vídeo en YouTube)

Tal como se indica en el vídeo, la pasión de Marisabel por cuidar a su madre la llevó a investigar y aprender sobre esta enfermedad, a tal nivel que ha creado un sitio web llamado Alzheimer-en-Español.com donde recopila información en español (castellano) que ha encontrado de utilidad relacionada con el Alzheimer, tanto en texto como en material audiovisual, además de enlaces a fuentes de referencia.

Sin caer en paranoia, considero de vital importancia conocer estos temas que nos ayudarán a tomar acción hoy y prevenir este tipo de patologías (o por lo menos reducir su riesgo) en un futuro.

Lo que hagas hoy, te dará grandes frutos en el futuro, así que vale la pena comer un poquito mejor, mantenernos activos y dejar los hábitos dañinos.

Si quieres unirte a esta onda saludable, te invito a suscribirte a nuestra web para que poco a poco vayamos aprendiendo a vivir más sanos para envejecer con calidad de vida.

Por favor, no te olvides de darle un Me gusta si consideras que una buena dieta nos puede ayudar a tener mejor salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *