Menú Cerrar

Dieta Hipoinformativa para Vivir Mejor

Dieta Hipoinformativa

Vivimos en la era de la información y cada día estamos expuestos a noticias, libros nuevos, artículos de interés, documentales, publicidad en cantidades industriales, programas de televisión, el teléfono móvil, internet donde quieras, etc. Con tanta información que procesar, ¿en qué momento tenemos tiempo para pensar con calma y relajarnos, además de ser creativos y productivos?

El término Dieta Hipoinformativa lo leí por primera vez en el libro «La semana laboral de cuatro horas» de Timothy Ferriss. Como te habrás dado cuenta «Dieta Hipoinformativa» se refiere a mantener una escasez de información. Es algo clave y muy básico que podemos aplicar a nuestro día a día para ser más productivos. Un ejemplo clásico es dejar de leer cosas sin relación directa con nuestros deseos y emplear ese tiempo en algo de más valor.

La Dieta Hipoinformativa básicamente consiste en definir períodos de tiempo durante los cuales reducirás tu exposición a medios de información (la idea no es alejarnos del mundo, mantén un equilibrio), por lo tanto:
– Nada de Internet, ni videojuegos.
– Nada de chismorrear, ni prensa, ni revistas, ni radio, ni televisión (la música sí es permitida).
– Nada de medios de comunicación (Blackberry, iPhone, etc.).

Si aplicas este método durante algunas horas al día, o quizás durante días o semanas, te aseguro que podrás pensar con más claridad y relajarte con más facilidad, sin contar el tiempo que ganarás para hacer cosas más productivas.

Puedes empezar por dejar de leer el periódico y ver las noticias para salir a caminar o compartir más con tu familia. Haz la prueba y verás que el mundo seguirá funcionando igual, pero tu estarás más sano, más relajado y más productivo. Todo es ganancia para vivir mejor…

Imagen: JHill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.