Menú Cerrar

Dieta alta en carbohidratos relacionada a una tensión arterial más alta

Las dietas ricas en carbohidratos se asocian con una tensión arterial levemente más alta que las dietas ricas en grasas monoinsaturadas, según resultados publicados en el American Journal of Clinical Nutrition.

Sin embargo, la diferencia no es suficiente para justificar recomendaciones en las dietas en relación a las proporciones de carbohidratos y grasas monoinsaturadas para controlar la presión arterial, reportó el Dr. Meena Shah y sus colegas del Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas en Dallas.

El equipo de Shah sugiere que el leve aumento en la presión arterial en relación a la dieta alta en carbohidratos puede ser causada por los niveles elevados de insulina, o el “hiperinsulinismo”.

Se ha sugerido que el hiperinsulinismo aumenta la actividad del sistema nervioso simpático, “el cual aumenta el ritmo cardíaco, el volumen cardiaco, la resistencia vascular, la retención del sodio y así la presión arterial”.

Fuente: Reuters.comHigh-carb diet linked to higher blood pressure

1 pensamiento en “Dieta alta en carbohidratos relacionada a una tensión arterial más alta

  1. ALICIA CHACON

    TENGO UN NIÑO DE 12 AÑOS CON UN DIAGNOSTICO DE HIPERINSULINISMO DESDE LOS 5 MESES DE EDAD QUISIERA QUE ME INFORMARAN DE LAS ULTIMAS AVERIGUACIONES ENCUANTO A LA ALIMENTACION DE ESTE TIPO DE PERSONAS SE REFIERE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.