Menú Cerrar

Día sin autos en Bogotá

Más de un millón de vehículos particulares dejaron de circular hoy en Bogotá para conmemorar, una vez más, el «Día sin carro«. Esta iniciativa popular se realiza los primeros jueves de febrero desde el año 2000 y tiene como objetivo que se respire un aire menos contaminado y que se reflexione sobre cómo vivir sin el auto.

Dia sin carro Bogotá

La jornada se inició a las 06.30 (hora local) y concluye a las 19.30. A pesar que el transporte público sigue funcionando y debido a la conciencia de algunos, las restricciones y multas por incumplimiento de esta normativa, muchas personas caminaron hacia sus trabajos o lugares de estudios. Pero otros, aprovechando las ciclorrutas y senderos peatonales existentes en Bogotá, optaron por las bicicletas o patines.

Un hecho impresionante: las autoridades medioambientales se han basado en mediciones para reportar que este tipo de jornadas producen una reducción sustancial de la contaminación. ¿Te imaginas si todas las ciudades del mundo hicieran lo mismo?

Celebrar días sin vehiculos, en los últimos tiempos, cada vez esta tomando conciencia en la ciudadana y se ha extendido por diversos paises y ciudades del planeta, por ejemplo, el pais vecino celebra cada 22 de setiembre el dia sin carro en Venezuela, un dia mundialmente establecido. Sin embargo, en 1974 varias entidades gubernamentales europeas ya tuvieron tambien la idea de celebrar un día sin coches ante la situacion de crisis energética que vivian. La iniciativa no se repitio hasta mediados de los ochenta, gracias a las organizaciones ecologistas. Ultimamente, las propuestas se dirigen especialmente a los días laborables.

El objetivo basico de esta jornada es incentivar el transporte público y concienciar a los ciudadanos de los efectos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente.

Invito a tod@s para que por cuenta propia practiquen este tipo de iniciativas por lo menos una vez al año, mes o semana. ¿Te animas a practicarlo e invitar a otros a hacer lo mismo? Si lo practicas con frecuencia te aseguro que también obtendrás beneficios cardiovasculares.

Vía | noticias24.com
Imagen: pattoncito

1 pensamiento en “Día sin autos en Bogotá

  1. Pingback: Día sin autos en Bogotá | Bienestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.