Notas y Apredizajes de un Viaje por Europa

Recorrido de Viaje de Vacaciones por EuropaLuego de unas cortas vacaciones por Europa ya estoy de vuelta para seguir publicando en el blog de eVidaSana.com.

La planificación inicial del viaje la cumplimos casi en su totalidad. Recorrimos un poco más de 3700 kilómetros por carretera, saliendo desde Barcelona (España) hacia Francia, Suiza, Italia, Mónaco y de vuelta a Barcelona. La ruta nos permitió conocer algunas grandes ciudades (Ej. París o Milán) así como pueblos muy pequeños (Ej. Pueblos de la Costa Ligure).

Algunas cosas aprendidas en este viaje por Europa

Quiero comentarte algunas vivencias obtenidas durante el viaje. Te aseguro que te servirán de mucha ayuda si quisieras emprender un viaje similar.

– Si vas a hacer un viaje largo con un vehículo alquilado, vale la pena escoger uno muy amplio (mayor comodidad), contratar el seguro de viaje (recibir un pequeño golpe o hacerle un rasguño al coche es más fácil de lo que parece) y con combustible Diesel (es un ahorro seguro).

– Para los gastos compartidos, anota todo lo que compren en grupo o haz un bote de dinero para pagar combustible, peajes, agua, etc. “Cuentas claras conservan amistades”.

– Si puedes, y aunque necesitas mucha planificación, intenta reservar con antelación las estancias en hoteles (puedes utilizar eDreams o Atrápalo) en las zonas más concurridas o de temporada (como las costas en verano). Durante este viaje fue una “odisea” conseguir donde dormir en algunas oportunidades.

– No olvides llevar agua potable. Si recargas los envases en los bebederos podrás ahorrar algo de dinero.

– Ten a la mano repelente contra mosquitos y protector solar.

– Lleva comida que no requiera refrigeración (Ej. frutos secos, frutas, pan, etc.). Si dispones de tiempo, los mercados municipales son una buena opción para reponer las provisiones de comida.

– Para el corto tiempo y lo largo del recorrido, sin GPS este viaje hubiera sido imposible… Si tienes tiempo de sobra quizás te guste más la aventura de perderte, pero si vas corto de tiempo, el GPS es fundamental.

Viaje por Europa en Carretera

– Aunque haga calor, lleva al menos una pieza de ropa para temperaturas muy frescas. En París por las noches y en las zonas de montaña el clima estuvo muy fresquito (incluso en verano).

– En este viaje (sin lujos y con hoteles económicos) nos gastamos unos 600€ por persona. En un par de ocasiones tuvimos la necesidad de pagar un poco más en hoteles que se salían de nuestro presupuesto.

– Mi consejo final: repetiría el viaje pero con unos días más de tiempo para ir más relajados.

Una última cosa, planifica imprevistos para el viaje (recursos y tiempo disponible), no sabes como te ayudará… Un día casi que tuvimos que dormir a la intemperie.

Si tienes más consejos o sugerencias por favor no dudes en compartirlas, me encantaría leerlas.

Una respuesta a “Notas y Apredizajes de un Viaje por Europa”

  1. Me gustaria que me orientaras acerca del carro y de los hoteles creo que debo de comprar una guia, el viaje lo haremos mi esposo y mi hermano y su esposa, somos de 50 y pico y los varones no desean caminar mucho, es nuestra primera vez a Europa en otros paises hemos hecho excurciones individuales, pero creo que en tren es un poco dificil, por eso me decidi por el carro y un buen gps deseamos ver espana, monaco francia, italia, belgica, holanda luxenburgo,austria suiza. tengo 20 dias para hacer la excurcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *