Menú Cerrar

Ejercicio y Deporte como Método de Pago del Billete del Metro

sube las escaleras y cambia las estadisticas

¿Te imaginas pagar el billete del metro u otros servicios a cambio de hacer ejercicio?

En Rusia, con motivo de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 (XXII Juegos Olímpicos de Invierno), se les ha ocurrido la brillante idea de incentivar el deporte a cambio de algo de valor como el billete del metro.

Fuente del vídeo: clarin.com

En Moscú, la capital de Rusia, instalaron unas máquinas con sensores de movimiento que otorgan un billete para viajar en el metro a quien haga 30 sentadillas en dos minutos.

Considero que es una excelente iniciativa que deberían poner en práctica otros países.

Por un lado, porque motivas a la gente a moverse más, algo que cada vez hacemos menos, las estadísticas indican que la gente cada vez realiza menos actividad física. Por otro lado, incentivas el ahorro a cambio de hábitos saludables, a cambio de educación en salud.

Por supuesto que estas iniciativas representan una inversión adicional para el Estado, pero no estamos hablando de un gasto, estamos hablando de una inversión en salud. Con una sociedad más sana, una parte del presupuesto para curar enfermedades, podría aplicarse o derivarse para prevención de enfermedades, ¿qué opinas?

La creatividad para incentivar la actividad física

En otras ocasiones hemos visto otras iniciativas similares, como el piano en las escaleras:

Y también el ascensor saludable, en un centro comercial colocaron unas puertas de ascensor y al abrirse las puertas resultaba que no era un ascensor sino las escaleras pero con mensajes del tipo «si subes las escaleras estás cambiando las estadísticas», para incentivar el ejercicio.

sube las escaleras y cambia las estadisticas

¿Qué otra iniciativa conoces de este tipo? Anímate y compártela con nosotros, déjanos un comentario más abajo.

Si te ha gustado el tema o los vídeos, por favor compártelo con tus amigos de Twitter, Facebook y Google+.

Necesito tu ayuda para difundir este tipo de mensajes, donde todos salimos ganando. Dicen que el ejercicio alegra la vida, así que compártelo y podrás alegrarle la vida a alguien.

1 pensamiento en “Ejercicio y Deporte como Método de Pago del Billete del Metro

  1. Janire Elizaga

    Me parece una gran iniciativa. Todo lo que sea fomentar el deporte y la vida sana tiene que ser bien recibido. Ojalá cundiera el ejemplo en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.