Menú Cerrar

Decorar la Casa con Elementos Naturales

telares para decoraciónHace poco tiempo nos mudamos de casa y poco a poco la hemos decorado con esas pequeñas cosas que hacen de cada hogar un sitio único, un lugar muy especial para cada uno…

Con el tiempo nos hemos enamorado de cosas ligeras, llenas de color y de mucho verde, tales como plantas y detalles propios de la naturaleza, y hasta con elementos reciclados… Nos gustan los elementos naturales para darle un toque de armonía a nuestro hogar.

Así que en medio de nuestra búsqueda de un detalle original, divertido y diferente, realizamos un gran hallazgo. Conseguimos unos telares hechos a mano que se llevan a cabo con lana de oveja 100% natural, importada principalmente del sur de Chile, teñidas con productos naturales como la cáscara de cebolla, la barba de palo, el canelo, el barro, etc.

Mario Norese Paretti, de Telares artelar-d, el artista que tejió nuestros telares, nos cuenta que este es un arte originario de los Mapuche, la etnia más importante y más conocida entre todos los pueblos indígenas de Chile.

Desde que vimos su obra, nos encantó la idea de que alguno de estos telares se convirtiera en el toque colorido y original para decorar nuestro salón.

decorar con telares

Tengo que admitir que decidirme por un telar en específico me costó mucho, desde un principio hubo un par de ellos que me cautivaron, pero luego al ir viendo todas las bellezas creadas por Mario, se me hacía más y más difícil decidirme por alguno, así que entre risas, preferimos cerrar el catálogo y quedarnos con el par que nos enamoró a primera vista.

Si estás buscando un detalle original para tu casa o un regalo especial cargado de historia, con motivos y colores específicos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro amigo Mario, un hombre apasionado por lo que hace y con una pasión que se plasma en su arte, algo que practica desde hace más de 20 años.

Visita la web Telares artelar-d para que veas otras bellezas creadas por Mario.

¿Te gusta la decoración? Un Me gusta por los elementos naturales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.