Menú Cerrar

Verdades, Mentiras y Cosas «Raras» del Cerebro Humano

El cerebro es quizás la parte más enigmática de nuestro organismo.

Es por ello que hoy queremos revelar 14 verdades, mitos y curiosidades del cerebro humano a través de una infografía que nos llega desde CogniFit.

Infografía con 14 curiosidades, mitos y verdades del cerebro humano

Tal como se indica al pie de la infografía, el cerebro es uno de nuestros tesoros más valiosos y que conviene cuidar, entrenar y potenciar para obtener el máximo provecho de él, sin olvidar que un cerebro sano es una parte importante de una vida saludable.

Si cuidas tu cerebro, estarás cuidado tu salud y viceversa. Pero hay cosas que están relacionadas específicamente con el cerebro, tales como el entrenamiento que hacemos al realizar juegos mentales, la visualización, pensar, leer, etc.

Cuando hablamos de cuidar y mantener el cerebro en forma estamos hablando de:

Entrenamiento cerebral = estilo de vida saludable

Existen muchas formas para entrenar nuestro cerebro, podemos comenzar por entender los puntos indicados en la imagen de arriba, pero también podemos hacer otras cosas que van desde meditar, despejar la mente y relajarnos hasta realizar ejercicios de cálculos complejos, la lectura, aprender cosas nuevas, neurobics, etc.

No hay que olvidar que existe una relación muy estrecha entre el cerebro, el sistema nervioso y el resto de nuestro cuerpo. Si estamos bien en la cabeza es más fácil sentirnos bien en el resto de nuestro cuerpo (aunque no es una garantía, por lo menos aumentas las probabilidades de estarlo). El bienestar integral de nuestro organismo depende de esa conexión entre cuerpo y mente, e incluso de la conexión cuerpo-mente-espíritu.

Además de entrenar el cerebro, hay que cuidarlo, recuerda que el cerebro también necesita «comer», necesita energía y nutrientes para funcionar adecuadamente, es por ello que la alimentación también es fundamental para mantener un cerebro sano. Y a pesar que el cerebro nunca para, nunca dejar de funcionar, necesita sus horas de descanso para recuperar fuerzas.

Ya que estás aquí, te recomiendo que leas:
El ejercicio puede volverte más inteligente

Si te han gustado las verdades, mitos y curiosidades del cerebro humano, no dudes en compartirlas con tus conocidos.

Si quieres aportar algo, déjanos un comentario más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.