Menú Cerrar

Curiosidades ¿Sabías que… 2da semana

La semana pasada comenzamos nuestro segmento de curiosidades con la finalidad de estimular nuestro cerebro por medio del aprendizaje para mantener una mente saludable. Hoy tenemos más curiosidades, pero en esta ocasión sobre frutas y verduras.

¿Sabías que…

  • …el melón contiene una altísima cantidad de agua (90-95%) y una cantidad de azúcar (6%) inferior a la de otras frutas, hecho que unido a que apenas contiene grasa, hace del melón una de las frutas con menor contenido calórico?
  • …la piña es rica en bromelina, una enzima que falicita la digestión de las proteinas, por lo que se aconseja en casos de digestión lenta y pesadez de estómago?
  • … el pimiento presenta unas elevadas cantidades de antioxidantes: vitamina C, caroteno y selenio?
  • ….la alcachofa es un buen protector hepático y arterial, que aumenta la producción de ácidos biliares, lo que favorece la digestión, es aperitiva, diurética y disminuye los niveles de azúcar en la sangre?
  • …el higo es la fruta que aporta una mayor cantidad de fibra, produciendo sensación de saciedad y favoreciendo el tránsito intestinal?
  • …aprender algo nuevo cada día puede ayudar a detener el envejecimiento?

Gracias a Bionatural por las curiosidades de frutas y verduras. Y hablando de frutas, recuerda ingerir un mínimo de 5 porciones de frutas y verduras al día.

1 pensamiento en “Curiosidades ¿Sabías que… 2da semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.