Menú Cerrar

Cuidemos el planeta Tierra ¿te fastidia?

Mañana se celebra el Día Mundial de la Tierra y que mejor momento para tomar conciencia. Quizás el mensaje «cuidemos el planeta Tierra» te puede sonar repetitivo y fastidioso. Pero no queda otra opción, debemos recordarlo y tomar acción todos los días. La Tierra es el único hogar que tenemos y por lo tanto debemos cuidarlo, o ¿piensas mudarte a otro planeta?

Desde hace algún tiempo se está hablando del calentamiento global. Es un tema muy conocido por todos. Pero aún nos preocupa el futuro de nuestro planeta. No vemos cambios significativos y tenemos que hacer todo lo posible para mantener nuestro medio ambiente. Necesitamos que todos colaboremos.

¿Realmente podemos hacer algo? Si y mucho… Empecemos por seguir los sencillos consejos de National Geographic:

01. BEBE DE OTRA MANERA…
No utilices vasos plásticos o de Polistireno para beber, ya que al tirarlos pueden tardar cientos de años en biodegradarse. Utiliza una taza, un vaso de cristal o tu imaginación si es necesario.

02. NO VUELES DEMASIADO…
Los contaminantes procedentes de los aviones contribuyen solo a un 3-4% de los gases de efecto invernadero en todo el mundo, pero es la fuente de posibles problemas para la atmosfera terrestre que más rapidamente crece. Así que la próxima vez que tu jefe te sugiera un viaje de negocios, sugiérele una video conferencia.

03. NADA DE COLILLAS…
Hace falta 10 años para que se biodegrade una colilla de cigarrillo. No sólo son basura, sino que también provocan que muchos animales mueran al año al tragárselas inadvertidamente. Y además, ¿no va siendo hora que dejes de fumar?

04. AHÓRRATE UNAS GRAPAS
Si todos los diez millones de oficinistas del Reino Unido usasen sólo una grapa menos al día, todos los años ahorraríamos 100 toneladas menos de acero. Imagínate el puente que se podría construir con todo eso.

05. DI NO…
Todos los años se utilizan 50 millones de árboles y 75 billones de litros de agua para crear siete millones de toneladas de correo basura, del cual más del 40% se tira sin siquiera abrirlo. La próxima vez que te envíen algo así, llámales para que eliminen tu dirección de su lista.

06. QUE SE TE VEA EN PÚBLICO…
Por cada kilómetro, el transporte público consume alrededor de la mitad del combustible que un coche y alrededor de la tercera parte del que consumen los SUV y las furgonetas ligeras. ¡Coge el autobús!.

07. MUESTRA TU AUTENTICO COLOR…
Puestos unos tras otros los cartuchos de impresoras que se utilizan en un año rodearían el Planeta. Pero no hace falta que te vayas hasta el fin del mundo para reciclarlos.

08. NO ES JUSTO…
De los casi 3,8 trillones de mercancías vendidas en todo el mundo, las de Comercio Justo representan menos del 1%. Es suficiente como para entristecerse. Come más plátanos procedentes del Comercio Justo y no estarás triste.

09. ESAS LUCES…
Un ordenador encendido toda la noche consume suficiente energía como para imprimir hasta 10.000 copias. ¿Es el fin de las horas extras tal como lo conocemos?

10. PULL TOGETHER…
Si el 10% de los dueños de todos los teléfonos móviles del mundo desconectasen sus cargadores cuando sus teléfonos estén completamente cargados, reduciría el consumo de energía en una cantidad equivalente al que consumirían 60.000 casas europeas. Así que desenchufa y empieza a ahorrar energía.

Nos estamos jugando la salud del planeta. Tomemos conciencia y empecemos a cuidar nuestro hogar. Aplica estos simples pasos… Hazlos parte de tu rutina diaria y compártelo con tus amigos… Puedes comenzar por enviar esta página a tus conocidos. ¡Corre la voz!

Si quieres aportar algo más, no dudes en agregar un comentario a este artículo. Exprésate, comparte tus ideas, seguramente tienes algo en mente, aprovecha y compártelo con toda la comunidad de Vida Sana. Hoy es el momento de hacer algo, mañana será tarde…

5 pensamientos en “Cuidemos el planeta Tierra ¿te fastidia?

  1. giricxangelix

    cuidemos nuestro planeta….!!!!!!
    colaboren no sean ratas jajaja no de pana colaboren ayudennos a cuidar nuestro planeta

  2. dmantiss

    Usando una bolsa de tela para comprar el pan cada dia ahorramos 365 bolsas de plastico que van directamente a nuestros oceanos, afectando la vida marina y la ecologia.

    Atendamos el llamado de ayuda de nuestro planeta.
    Te ofrecemos unas lindas bolsas de tela, pintadas a mano, decorativas, diseños exclusivos, muchos otros usos. Escribenos a dmantiss@yahoo.com

  3. karen de los angeles

    cuidemos el planeta hasta los niños como yo lo sabemos los adultos contaminan todo burçeno no todos pero unos , me ha tocado ver que tiiran basura en el suelo que hicrates es esa? hay que hacer conciencia donde viviremos cuando este planeta se acaba por fa leean esta pagina ahh tambien utilizen papel reciclado por fa que no se les olvide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.