Menú Cerrar

Aprende a Cuidar tu Cuerpo y a Mantenerte En Forma de Manera Sencilla

Estar en forma y cuidarnos para mantener el cuerpo que se desea, puede convertirse en una ardua tarea con el paso del tiempo. Pero hay trucos que nos pueden ayudar…

La vida sedentaria, la pereza a la hora de hacer ejercicio, o el estrés, son poderosos hándicaps que impiden conseguir el objetivo propuesto: estar más sanos y saludables. A pesar de ello no cabe duda de que estar en forma es fundamental para mantener un buen estado de salud física y mental, así como para mejorar la autoestima y la resistencia en todas las situaciones de la vida.

JoggingY es que aprender a cuidar del cuerpo no sólo se traduce en una pérdida de peso, sino que supone todo un cambio en los propios hábitos de vida de cara a ganar fuerza y bienestar, así como agilidad y buen humor. De esta manera, estar en forma favorece llevar una vida saludable, algo que puede conseguirse de forma sencilla siguiendo unos consejos fáciles de seguir:

  • Mantén una alimentación equilibrada. Lo que comes influye directamente sobre tu estado físico y mental. Mantén una dieta equilibrada que incluya verduras, frutas, hidratos de carbono y proteínas para mantenerte en forma, y para conseguir que el ejercicio dé sus frutos antes de lo previsto.
  • No te desanimes. Gana la batalla al desánimo y no dejes de ejercitarte aunque no veas resultados en los primeros días. Piensa que el ejercicio es una carrera de fondo, y que si eres constante notarás sus beneficios en apenas un par de meses.
  • Escoge el ejercicio que más te guste y no te aburras. Los tiempos en los que sólo podían realizarse ejercicios en máquinas o cinta quedaron muy atrás. Busca las clases que más se adapten a tu personalidad y preferencias y conseguirás ponerte en forma mientras haces algo que te gusta. Descubre el Pilates, la Zumba, o los ejercicios de GAP, y conseguirás el cuerpo que deseas con menos esfuerzo.
  • No te dejes llevar por la pereza. Refuerza tu voluntad visualizándote en el futuro, y observando en tu mente como te sentirás y como será tu aspecto una vez que alcances tus objetivos. Este ejercicio te ayudará a vencer a la pereza y a conseguir estar en forma y no dejar el ejercicio.
  • Corre. Compra unas zapatillas Nike, la marca deportiva por excelencia, o de cualquier otra firma especializada, y sal a correr cada día, o en jornadas alternas, para ponerte en forma mientras disfrutas del aire fresco. Tendrás un rato de relax diario mientras eliminas toxinas y te sentirás mejor en tu piel.
  • Planifica tu día. Reserva en tu agenda de tareas pendientes cada día un rato para hacer ejercicio, y cúmplelo a rajatabla hasta que se convierta en un hábito más que no puedes dejar pasar.
  • El deporte es mejor en compañía. Hacer cualquier ejercicio en compañía no sólo resulta más motivador, sino que empuja a cumplir con los objetivos. Intenta que el deporte que realices no dependa sólo de ti, sino también de algún familiar o amigo, y serás mucho más constante, además de conseguir divertirte mientras te pones en forma.
  • No pongas excusas. Las excusas que podemos llegar a ponernos a nosotros mismos para no realizar ejercicio son variadas, y algunas pueden parecer muy lógicas. No hacer ejercicio por falta de tiempo o de dinero, son algunas de las fórmulas más comunes por las que la gente deja de ser constante y evita el deporte. No caigas en la tentación de ponerte excusas y piensa en fórmulas alternativas que se ajusten a ti, como ir andando al trabajo, si no tienes tiempo, o hacer ejercicio en casa ayudándote de vídeos en internet si no puedes pagarte un gimnasio.

Estos sólo son algunos consejos sencillos para cuidar tu cuerpo, pero si los comienzas a aplicar en tu día a día te aseguro que comenzarás a notar los cambios (para mejor) en tu vida.

¿Cuales de los consejos te animas a seguir?

Si ya estás aplicando alguno de ellos, nos encantaría (no sólo a mi, sino también a los demás lectores de eVidaSana.com) que nos contarás tu experiencia y nos ayudarás a mantenernos en forma, te aseguro que muchas personas te lo agradecerán… anímate, cuéntanos tu historia y déjanos un comentario más abajo.

Por favor, no te vayas sin antes ayudarnos a difundir nuestros contenidos. Sería de mucha ayuda (y te doy las gracias) que le dieras clic al botón +1 de Google más abajo o «Me gusta», también sirve un Tweet que no te quitará mucho tiempo… ¡Muchas gracias!

1 pensamiento en “Aprende a Cuidar tu Cuerpo y a Mantenerte En Forma de Manera Sencilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.