Menú Cerrar

¡Cuidado con la barriga/panza/lipa/vientre!

En algunas culturas no occidentalizadas, y en los últimos años, una gran barriga ha sido el principal indicador de riqueza y tal vez de salud. Hoy, sin embargo, reconocemos que un gran abdomen es un signo revelador de enfermedad. David Zinczenko, editor en jefe de Men’s Health y autor de The Abs Diet Ultimate Nutrition Handbook permanece al tanto de la nutrición y los resultados de las investigaciones sobre anatomía humana. Él dice que los six-pack (los «cuadritos» abdominales) son un indicador de un cuerpo saludable. El caso contrario, es llamado grasa.

El Sr. Zinczenko dice: «La grasa que se instala alrededor de su vientre segrega sustancias conocidas como adipokines, que incrementa su riesgo de enfermedad.» Las secreciones de una gran barriga incluyen hormonas relacionadas con altos niveles de azúcar en sangre, diabetes y enfermedades del corazón. También pueden contribuir a la formación de coágulos de sangre, lo que origina ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

Por otro lado se pueden segregar sustancias que causan inflamación de las arterias, dando lugar al bloqueo del flujo de sangre al corazón, aumento de la presión arterial y también pueden disminuir los compuestos antiinflamatorios.

Procura tener un estilo de vida saludable, basado en buena nutrición y ejercicio diario, que te permita disminuir la barriga, la panza, la lipa, el vientre o como la quieras llamar.

Vía | Basil & Spice

7 pensamientos en “¡Cuidado con la barriga/panza/lipa/vientre!

  1. Mery sañchez

    Me inscribi en un gimnasio y voy 4 veces ala semana pou una hora diaria, en vez de rebajar aumente 5 cinco kilos. Tengo 47 años .No entiendo en verdad no hago dieta pero en la tarde ceno muy poco . Quisiera que po favor me ayudaran sobre todo con la panza. Con alguna sugerencia ahora peso 75 kilos antes pesaba 70 al inicio mido 1.62

  2. Nancy Lagonell

    Hola quiero saber en donde puedo conseguir el libro de la dieta del abdomen de David Zinczenko. Gracias

  3. irene

    hola quiero saber donde conseguir el libro del abdomen perfecto de David Zinczenko, vivo en caracas venezuela. gracias

  4. mariela

    hola amigos quiero compartir con ustedes un mega problema que no me deja dormir, de hecho a nadie de mi familia dejo dormir con tan apestosos pedos que me hecho, mi barriguita esta muy inflamada y dura, no puedo hacer del baño y cuando lo intento solo logro expulksar somnolientos gases. ¿que hago?

  5. oriana

    hola quiero saber donde conseguir el libro del abdomen perfecto de David Zinczenko, vivo en caracas venezuela. gracias

  6. Oscar

    jajajajajajajajajjaja mariela me hicistes cagar de la risa con eso q escribistes pero creo q lo mejor para el estreñimiento es el jugo de lechoza y comer muchas frutas y alimentos ricos en fibra!!! ajajjaajjajaja PEOS ajajajajajjaja me los imaginos! jajajajajjaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.