Menú Cerrar

Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo

En su libro Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo, Deepak Chopra nos relata como el proceso de envejecimiento se puede enlentecer e incluso hasta se podría revertir. Envejecer es algo complejo donde intervienen muchos factores. Según el libro de Chopra, es posible resumir el tema en los siguientes principios básicos:

1. El envejecimiento es reversible. La edad biológica no se corresponde con la edad cronológica. Puedes tener cronológicamente veinte años y hallarte emocional y físicamente acabado, con lo que tu estado biológico será el de un anciano. Por el contrario, puedes tener setenta años y estar física, espiritual y emocionalmente en forma, con unos niveles biológicos de resistencia, vitalidad, creatividad, lucidez y dinamismo propios de una persona joven.

2. La acumulación de toxinas en el cuerpo acelera el proceso de envejecimiento, o entropía. Dichas toxinas son el resultado de un medio ambiente tóxico, comidas o bebidas tóxicas o contaminadas, relaciones tóxicas y emociones tóxicas. Al eliminar esas toxinas contribuirás a que el tiempo de tu reloj biológico comience a marchar en la dirección de la juventud.

3. El ejercicio físico, pesas incluidas, tiene un efecto directo sobre los marcadores biológicos del envejecimiento, revertiendo el proceso de éste.

4. Una alimentación adecuada, así como suplementos nutricionales, como antioxidantes, por ejemplo, resultan muy útiles para enlentecer el proceso de envejecimiento.

5. La meditación retarda el envejecimiento biológico.

6. El amor es la medicina más potente y poderosa. Cura y a la vez renueva.

Muchas personas se preguntarán qué es la mente sin tiempo y de qué modo ésta influye sobre el reloj biológico. Muchos afirman que nuestra experiencia del tiempo influye directamente sobre el funcionamiento de dicho reloj. Si dispones de poco tiempo, tu reloj biológico se acelera; si, por el contrario, tienes todo el tiempo del mundo, tu reloj biológico se ralentiza. En momentos trascendentes, cuando el tiempo permanece inmóvil, tu reloj biológico se detiene. El espíritu es ese territorio de nuestra conciencia donde no existe el tiempo. El tiempo es la continuidad de la memoria, que se vale del ego como un punto interno de referencia. Cuando vamos más allá de nuestro ego para entrar en el reino de nuestro espíritu, rompemos la barrera del tiempo. En última instancia, tanto desde un punto de vista cualitativo como cuantitativo, la vida depende de nuestro sentido de la identidad. Si damos a nuestra existencia un sentido y un propósito, y nuestra identidad n oestá supeditada a un ego encapsulado, entonces aquella se verá cuantitativa y cualitativamente incrementada hasta niveles espectaculares. Más que recurrir a cualquier ejercicio o suplemento nutricional, lo más importante que puedes hacer para cambiar tu vida es llevar a la práctica los siguientes principios:

– Concentra tu atención en lo atemporal, lo eterno, lo infinito.
– Mantén tu ego aparte.
– Sé natural; abandona la necesidad de ocultarse constantemente detrás de una máscara social.
– Ríndete al misterio del universo.
– Alimenta un sentimiento de comunión con el Espíritu o la Divinidad.
– Baja tus defensas, abandona la necesidad de defender tu punto de vista.

Fuente: Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo. Deepak Chopra.

2 pensamientos en “Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo

  1. Carmen elena vegas

    Estoy muy interesada y fascinada del potencial de conocimiento que ha llegado a mi a través de este maravilloso libro que lo he convertido en mi biblia de salud y de adquisición de sabiduria diaria creo en el sincrodestino como me lo enseño Deepa Chopra y este ejemplar llega a mi gracias a esa sincronizidad doy gracias al creador por este conocimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.