Menú Cerrar

Cuenta Pasos en Vez de Contar Calorías

Cuenta pasos en vez de calorías para perder peso es una traducción muy coloquial del título del libro «The Step Diet: Count Steps, Not Calories to Lose Weight and Keep It off Forever«. En fin, lo que este libro quiere transmitir es que hay que moverse, andar a pie, caminar o correr para estar en forma y saludable. A pesar que el título no lo refleje, además de medir nuestra actividad física, el libro también se enfoca en el consumo de calorías.

Libro Cuenta Pasos y No CaloríasCombinando el libro y un pedómetro (que tiene un valor de 20 dólares), además de tablas de conversión y docenas de recetas para quemar grasa caminando, se puede decir que es un paquete muy completo. Su basamento principal es un concepto muy simple: el balance de energía. Calorías entran, calorías salen… y cuando la ingesta es mayor que el gasto calórico, entonces se gana peso. El libro «Cuenta Pasos en Vez de Calorías» ataca el problema desde ambos lados:

1. Usa el podómetro para determinar cuantos pasos realizas en un día promedio, entonces aumentarás ese número en 2000 de una forma fácil mientras hablas por teléfono, te estacionas un poco más lejos, etc.

2. Come un cuarto menos de tu comida, con lo cual contrarrestarás la tendencia a comer en exceso.

Una vez que logres un balance, estarás en forma y perderás peso al sumar más pasos a tu día. Un concepto muy simple que cualquiera puede realizar. Por experiencia propia con mi podómetro, te digo que un dispositivo tan pequeño puede ser muy motivador.

1 pensamiento en “Cuenta Pasos en Vez de Contar Calorías

  1. Michelle

    Te reirás de mi, pero cada vez que subo escaleras ( que las busco para no agarrar ascensor ) las cuento toooooooooodas, hasta los 17 escalones que habian en mi casa en Caracas, asi las subiera 28 veces al dia… es una maña, cuento todo.

    Petonet Ivan !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.