Menú Cerrar

Cuánto Omega-3 estás consumiendo

El Omega-3 es uno de los nutrientes más conocidos por la cantidad de beneficios que aporta. Pero se ha demostrado que la ingesta media de EPA y DHA (combinado) es de apenas 130mg por día – una cantidad muy por debajo de los 650mg por día que recomienda la Asociación Americana del Corazón.

A pesar de consumir otras fuentes de ácidos grasos Omega-3, incluido el aceite de canola, las semillas de linaza, las nueces y los vegetales de hoja verde que se suman a nuestra ingesta total de Omega-3, es importante señalar que el grueso de la investigación sobre ácidos grasos Omega-3 ha sido en forma de EPA y DHA (las mejores fuentes son la sardina, la caballa y la anchoa). Las fuentes vegetales de Omega-3 (como el lino) necesitan ser convertidas por nuestro cuerpo en EPA y DHA. Una cantidad muy pequeña de las fuentes vegetarianas (ácido alfa-linolénico), menos del 5%, se convierte en EPA y sólo una muy pequeña cantidad de este EPA se convierte después en DHA.

Para tener una fuente conveniente y efectiva de EPA y DHA, considera un suplemento de aceite de pescado que contenga estos ingredientes como parte de tu dieta diaria. También deberás elegir una cápsula que sea fácil de tragar y sin sabor ni olor a pescado, que además haya sido probada y aprobada por cumplir las normas internacionales.

Fuente: Fats – The Goods, the Bads, and the Ugly por el Dr. Alan C. Logan, ND, FRSH en Genuine Health

3 pensamientos en “Cuánto Omega-3 estás consumiendo

  1. Pingback: Frutos Secos, Un Buen Gusto

  2. angelina de la peña

    cuàntas capsulas me debo de tomar para que sean 4 gms. diarios de omega 3 estoy tomando pulse de merck. si para estar en la zona debo de tomar esa cantidad. agradezco de antemano su ayuda

  3. Javier Gutierrez

    Por un accidente se me rompio el nervio siatico por lo que el dolor neuropatico es las 24 horas del dia tengo 44 anos mido 1,82 y peso 80 kilos cuanta cantidad de omega3 debo consumir diariamente no padesco de problemas de deabetis ni del corazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.