Menú Cerrar

Cuál es tu Escenario Mental en Navidades

navidades

Mantenerse mentalmente saludable durante las navidades puede ser es una tarea complicada, o quizás, muy sencilla, todo depende de ti. Mira estos escenarios y luego piensa en cuál te ubicas:

Escenario 1:
Tienes que trabajar en estas fechas, y además, tu jefe te pide que cumplas con tus metas antes de fin de año. Por otro lado, tienes que comprar regalos únicos y especiales a tu familia y amigos, asistir a innumerables cenas, encuentros, eventos, fiestas, etc. Sin olvidar que tienes pareja, hijos y un par de mascotas que atender; hacer ejercicio, ir al mercado, cocinar, limpiar la casa, en fin, cumplir con tus tareas del día a día…

Escenario 2:
Tienes trabajo pendiente pero negociaste con tu jefe un plan para cumplir tus objetivos. Para ti, lo más importante es compartir con tus seres queridos en vez de comprarle un regalo único y especial a cada uno. Sabes decir que no y sólo asistes a las cenas, encuentros, eventos, fiestas, etc. para las cuales realmente puedes (valoras tu tiempo y presupuesto). Al igual que todo el mundo, tienes cosas que hacer cada día, pero las disfrutas plenamente porque son parte de tu vida…

¿En qué escenario te encuentras y en cuál te gustaría estar?
La solución a esta interrogante depende solamente de ti. Tu decides si haces de tu vida un «tener que hacer» (obligación) o un «querer hacer» (disfrute). Tu decides el valor que le das a tu tiempo (uno de tus activos más valiosos). Tu eres el único o única persona que puede tomar las decisiones que afectan (para bien o para mal) tu calidad de vida… Tu decides.

Imagen: Psicotica^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.