Menú Cerrar

La Convivencia y la Vida en Pareja

Vida en parejaLa vida en pareja, un viaje inigualable, cargado de aprendizaje y crecimiento mutuo y personal…

Escrito por En Búsqueda de la Felicidad.

El comenzar a vivir con tu pareja trae consigo una serie de experiencias cotidianas que te llevan a coexistir con ella de una manera totalmente diferente, el saber vivir estas experiencias van haciendo que ambos vayan evolucionando, no sólo como pareja sino como persona.

La primera etapa de la vida en pareja

Son muchas las etapas que una pareja al comenzar a vivir juntos empiezan a experimentar, cada quien viene con sus costumbres, con su estilo de vida, con sus propios espacios… y esos espacios tienen que aprender a coexistir para que ambos logren sentirse cómodos en su propio hogar, allí comienza la palabra clave de toda relación: “aprender a ceder”.

Cosas tan simples como el cocinar, el orden y la limpieza en la casa, las responsabilidades, el uso de la música o la televisión pueden convertirse en un problema, hasta que ambos aprenden a ceder, hasta que ambos comprenden que no viven solos o bajo las mismas costumbres que tenían en su hogar de crianza, hasta que interiorizas que en algunos casos debes dejar el orgullo a un lado y convertir sus costumbres en las tuyas y viceversa.

Esta es la razón por la que se dice que los primeros meses de convivencia no son fáciles, pero luego que la palabra ceder se hace presente, todo comienza a tonarse de otra manera y en un simple abrir y cerrar de ojos te encuentras riéndote de esas graciosas anécdotas que vivieron juntos en esos primeros meses.

Pero hay una segunda etapa…

Luego viene una segunda etapa, una que sin duda alguna es de gran importancia, la llegada de los niños, esta sí que supone un gran cambio en la vida de la pareja.

Embarazo y la parejaAmbos como seres humanos comienzan a experimentar por separado una serie de cambios increíbles, cambia tu percepción ante la vida, ante las cosas que eran importantes y que desde que esa personita llega ya no lo son tanto, las prioridades sin lugar a duda no son las mismas, cuando nos convertimos en padres sufrimos una transformación simplemente maravillosa.

Pero cuando los hijos llegan, cada uno tiene en su cabeza de qué manera quiere criarlo, cada uno tiene sus propios miedos, sus ideales, sus sueños, sus teorías y nuevamente tiene que entrar en el juego la palabra ceder, simplemente llegar a un acuerdo, intentar entender al otro, ayudarse mutuamente a superar los miedos que como padres podemos albergar en nuestro interior, buscar un equilibrio en el que nuestro hijo no sufra las consecuencias de nuestra falta de acuerdo.

Las dificultades

Las dificultades también deben vivirse y superarse en pareja.

Estas pueden ser otras etapas que debemos saber afrontar juntos. En ocasiones pueden aparecer problemas de salud, altibajos económicos en donde no se tiene la misma bonanza que en otros momentos, problemas familiares, situaciones de gran estrés en el trabajo, circunstancias que se nos escapan de las manos, y es durante estos períodos cuando debemos ejercitar más que nunca la paciencia, la perseverancia, el compromiso, la inteligencia, el respeto.

Los problemas se afrontan mucho mejor estando juntos, no se puede tirar la toalla a la primera que aparecen, es necesario recordarnos de aquel compromiso que tenemos con nuestra pareja, el compromiso de querer que las cosas funcionen, el compromiso de estar en las buenas y en las malas, apoyándonos, dándonos ánimos el uno al otro, comprendiendo que las relaciones sólidas se fomentan no sólo con el amor, también con los años, con las experiencias, con las veces que miras atrás y eres capaz de percibir todas aquellas cosas que han logrado y que han superado juntos.

En fin, la vida en pareja es maravillosa, es única, es divertida, sólo hay que estar atentos y saber que hay que lanzarse a la aventura sólo cuando estas realmente preparado para asumir el gran compromiso que supone la convivencia, dejando el orgullo a un lado, recordando que ya no eres uno, que ahora son dos…

Si te ha gustado háznoslo saber con un clic en «Me gusta» a continuación:

Artículo escrito por En Búsqueda de la Felicidad, una página de Facebook donde aprenderás que los errores forman parte de nuestra vida cotidiana pero se puede sacar lo mejor de ellos para sentirnos bien y en paz con nosotros mismos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.