Menú Cerrar

Conviértete en el cambio climático – Blog Action Day 2009

«Nuestro planeta ha sufrido cambios positivos en los últimos años. Como consecuencia de ello los niveles de contaminación en las principales ciudades del mundo han disminuido y el desarrollo autosostenible es la norma en todas las empresas exitosas. Gracias a las medidas adoptadas por empresarios, gobiernos, y por supuesto, la colaboración de miles de millones de personas en todo el mundo, hoy el calentamiento global ya no es un problema para la humanidad».

El párrafo anterior es lo que todos quisiéramos leer o escuchar en los medios de comunicación. Aunque no lo creas, hoy estamos creando los mecanismos para llegar a esa realidad. Sabemos que los indicadores ambientales están en negativo, pero también es cierto que se están llevando a cabo muchas iniciativas para tener un mundo mejor. Como muestra de ello, hoy miles de blogueros estamos unidos por una misma causa: el Blog Action Day 2009 y el tema de este año es el calentamiento global.

¿Qué objetivo tiene el Blog Action Day 2009?
Provocar discusión sobre un tema de importancia global. ¿Te unes a la discusión?

¿Apoyas o no el Blog Action Day? Participa y déjanos tu opinión…

Muchos de ustedes saben lo que tenemos que hacer para que el primer párrafo sea una realidad: ahorrar agua y electricidad, comer alimentos locales y poco o nada procesados, compartir el automóvil y usarlo poco (mucho mejor si vamos en bicicleta o caminando), practicar la hora del planeta todos los días… en fin, minimizar tu huella ecológica y cuidar el planeta.

Mi invitación es que nos digas qué cosas simples (o complicadas) podemos hacer para comprometernos a detener el calentamiento global. Los siguientes son algunos comentarios que algunos lectores de este blog han realizado:

  • Juan An Castaños Ruiz: «Es un problema político y solamente ellos, los políticos, pueden dar una solución que nos beneficie a la raza humana».
  • Olga Murillo: «Disculpa pero todos podemos colaborar, así sea un granito de arena».
  • Jaiyelith: «Bueno propongo cuidar la capa de ozono, no botar basura en las calles ni en los ríos ni pozos, intentar conservar el ambiente con folletos invitando a las personas a proponer ideas para salvar el mundo. No pensemos en el hoy sino en el mañana. También propongo motivar a los niños, no quemar arboles e intentar que el mundo sea mejor, porque este es nuestro mundo, nuestro planeta y es el único. Cuidémoslo. También iría a la gobernación y recaudaría unas 500 firmas para que el gobierno limpie la cuidad».

¿Apoyas o no el Blog Action Day? Participa y déjanos tu opinión…

¿Qué puedes hacer para colaborar?

– Tomar acción y decirle a los líderes mundiales que se comprometan a detener el calentamiento global. Firma aquí…
– Participar y registrar tu blog en el Blog Action Day 2009.
– Promover y compartir esta causa con tus amigos y familiares.

4 pensamientos en “Conviértete en el cambio climático – Blog Action Day 2009

  1. stefano cafiero

    Todos debemos colaborar en mantener nuestro
    planeta libre de contaminación. Ahorremos
    energia, agua, y al mismo tiempo no ensuciemos
    el ambiente.

  2. Rosa Restaino

    Queremos que nuestros hijos tengan un mundo hermoso y normal para vivir, ayudemos a que ellos vivan la experiencia maravillosa que ya nosotros y nuestros antepasados difrutaron, no seamos egocistas.

    Saludos y recuerda Basura es alimento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.