Menú Cerrar

Controla tus Hormonas y Pierde Peso con La Dieta de la Zona

La Dieta de la Zona, creada por el bioquímico estadounidense Barry Sears, es muy conocida en todo el mundo desde hace dos décadas. Estar en la Zona es más que una dieta, es un estilo de vida basado principalmente en una alimentación saludable y desde hace unos años ha sido adaptada a España a través de EnerZona y Laboratorios Farmacéuticos ROVI.

El Dr. Barry Sears conoce a plenitud el efecto que tienen algunos alimentos y la insulina en nuestro cuerpo y es por ello que su concepto nutricional se caracteriza por llevar una alimentación saludable y balanceada que permita alcanzar un correcto equilibrio hormonal.

Seguir este concepto ofrece grandes beneficios, desde una mejora en el rendimiento físico y mental hasta alcanzar un peso óptimo de forma saludable. Pero, ¿por qué ese nombre de la Zona?

¿En Qué Consiste La Dieta de la Zona?

Tal como mencionamos antes, es un concepto que busca alcanzar un equilibrio hormonal basado principalmente en el control de los niveles de insulina y aportando ácidos grasos Omega 3 a nuestra alimentación.

La insulina, muy famosa por estar asociada a la diabetes, es la hormona que interviene en el aprovechamiento metabólico de los nutrientes (principalmente los hidratos de carbono). Es la encargada de regular la acumulación de energía en forma de grasas. El exceso o la carencia de insulina produce un desequilibrio en nuestro organismo, afectando el hambre, el control de peso, el proceso de envejecimiento, la vitalidad, etc.

Para controlar los niveles de insulina en sangre, con el consiguiente control de nuestro peso de una manera sana y un estado de salud óptimo, la Dieta de la Zona propone mantener una proporción 40:30:30 en las comidas, 40% de hidratos de carbono, 30% de proteínas y 30% de grasas.

Grupo de nutrientes

Por otro lado, el método propone mantener un equilibrio en la síntesis de las eicosanoides (reguladoras clave para muchas funciones vitales) y esto se consigue a través de una proporción determinada entre ácidos grasos Omega 6 y Omega 3.

De acuerdo a la FEN y MAPA en 2006, la proporción entre Omega 6 y Omega 3 en España es 16:1 (16 partes de Omega 6 y sólo una de Omega 3), mientras lo recomendado por los expertos es de un máximo de 10:1 con mínimos entre 5:1 y 4:1.

Lo anterior se traduce en que una dosis adecuada de Omega 3 puede rondar los 2,5 g/día, pero de acuerdo a la alimentación habitual en España es algo que resulta complicado de conseguir, por eso se recomienda utilizar un complemento de aceite de pescado de calidad.

Que sea difícil no significa que no puedas ingerir los niveles adecuados de Omega 3 y Omega 6, pero debes asegurarte de mantener la proporción, para ello puedes incluir semillas y frutos secos a diario, además de otros tipos de alimentos ricos en Omega 3 (ej. pescados azules entre otros).

Para mantener los niveles adecuados y óptimos, los expertos de la Dieta de la Zona recomiendan ingerir un complemento de Omega 3 de calidad, rico en EPA y DHA para potenciar el efecto antiinflamatorio, que sea certificado por organismos competentes, altamente concentrado y estable frente a la oxidación, todos estos factores lo ofrece EnerZona Omega 3 RX.

Ahora ya sabes a que se refiere el Dr. Sears a «La Zona», el lugar donde tienes un balance hormonal adecuado, y en resumen, para permanecer allí necesitas:
– La ingesta conjunta y equilibra de macronutrientes (principalmente proteínas + carbohidratos) para hacer que la insulina se mantenga estable a lo largo del día.
– El equilibrio entre ácidos grasos Omega 6:Omega 3 que es determinante para nuestra salud física y mental.

Te dejo un vídeo que explica cómo aplicar la Dieta de la Zona comiendo sano y calcular las proporciones adecuadas de nutrientes manteniendo esa proporción 40:30:30, tanto si estamos fuera o dentro de casa:

Pero la Dieta de la Zona no solamente es alimentación equilibrada y aporte de ácidos grasos Omega 3, es un estilo de vida saludable que promueve:
– Hacer ejercicio y actividad física con regularidad.
– Ingerir agua suficiente o abundante a lo largo del día.
– La eliminación de hábitos que puedan dañar tu organismo, tales como fumar o ingerir alcohol en exceso.

piramide

Qué Beneficios Aporta La Dieta de la Zona

  • Permite perder peso de forma saludable, reduciendo grasa (no se pierde ni músculo ni agua) y sin riesgo de cetosis (estrés del organismo debido al déficit de carbohidratos).
  • Ayuda a mantener un peso adecuado sin pasar hambre.
  • Contribuye a mantener los niveles de glucosa e insulina. Intenta evitar comidas desequilibradas que puedan producir «picos» de glucosa e insulina que acaban por hacerte daño.
  • Mejora los niveles de triglicéridos y la relación TG/HDL (relacionado con un riesgo aumentado de enfermedad cardiovascular).
  • Aumenta los niveles de energía, la vitalidad y el rendimiento mental y físico.
  • Reduce la inflamación en las células grasas.
  • Hace más lento el proceso de envejecimiento y produce una mejora en nuestra capacidad antioxidante.
  • Reduce el riesgo de enfermedades crónicas degenerativas (cáncer, diabetes, etc.) y mejora tu condición si padeces alguna.
  • Es un estilo de vida sano y con una alimentación equilibrada.

Visita www.EnerZona.net, representante de La Dieta de la Zona en España, donde podrás encontrar artículos, vídeos, recetas, productos fabricados con ingredientes de 1ra calidad, consejos y trucos para que puedas entrar en LA ZONA y vivir saludable.

Bodegon EnerZona | La Dieta de la Zona

La Revolucionaria Dieta de la Zona«, así que está pendiente y suscríbete al boletín semanal y síguenos en Facebook / Twitter para que no dejes pasar la oportunidad de ganar. El sorteo sólo será para residentes en España, pero no dejes de suscribirte que vienen más promociones.

3 pensamientos en “Controla tus Hormonas y Pierde Peso con La Dieta de la Zona

    • Iván de León

      Hola Rosalba, que bueno que te hayan gustado las indicaciones de la Dieta de la Zona del Dr. Barry Sears, te invito a suscribirte a nuestro boletín semanal con tu email donde daremos más detalles en los próximos días. Saludos!

  1. JUAN LECHUGA TIBURCIO

    HOLA: YO VIVO EN RIO BLANCO VERACRUZ MEXICO
    COMO PUEDO OBTENER LOS LIBROS DE LA DIETA DE LA ZONA
    ENVIENME INFORMACION GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.