Menú Cerrar

Contenedores de Reciclaje en Carteles de Publicidad

Aprovechar el espacio público, mantener el urbanismo, fomentar el comercio y cuidar el medio ambiente es una tarea que preocupa a muchos empresarios y políticos. Para mantener en equilibrio todos estos aspectos es necesario utilizar nuestro lado más creativo, el sentido común, y por supuesto, el presupuesto.

Hace unos días tuvimos que ir a Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y aprovechamos para llevar a nuestra hija al parque. Quedamos sorprendidos al ver algo tan simple como un cartel de publicidad. Lo que nos impactó fue que además de servir como espacio publicitario, también funcionaba como un contenedor de reciclaje para pilas, CD/DVD, bombillas, cartuchos de tinta, móviles/celulares y sprays.

Sant Cugat Ecológico

No sabemos de quien fue la idea pero aplaudimos la iniciativa y a Sant Cugat por haberlo puesto en funcionamiento. Quizás el mismo concepto se encuentra en otras ciudades, pero nosotros es primera vez que lo vemos, ¿hay algo similar en tu ciudad?

Nos gusta el concepto de valla-contenedor porque cumple con todos los elementos descritos en el primer párrafo (comercio, urbanismo y medio ambiente). Existen otras iniciativas (desde hace unos cuantos años) como los famosos contenedores enterrados en las aceras. Por supuesto que mejoran el aspecto visual de la ciudad si los comparamos con el contenedor tradicional (que ocupa bastante espacio de la calle), pero creo que podemos ser más creativos en beneficio de todos.

Hemos visto otros lugares donde se utilizan los espacios publicitarios de manera muy creativa, tales como el caso de la parada del transporte público donde puedes conocer tu peso mientras esperas al autobús (publicidad de un gimnasio). También están los casos de publicidad en paredes, techo y suelo del Metro (en estos lugares han probado de todo). Lo que falta es que coloquen publicidad en la Luna.

¿Se te ocurre alguna idea para mejorar nuestra ciudad y mantener el equilibrio entre comercio, urbanismo y medio ambiente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.