Menú Cerrar

¿Consiguieron la cura de la diabetes?

La diabetes es una enfermedad metabólica en la que se genera  un exceso de glucosa en la sangre, producida por una secreción deficiente de insulina. Es una condición común que se evidencia por niveles de azúcar elevados en la sangre.

Los síntomas de la diabetes son: fatiga, infecciones, pobre cicatrización, aumento en la cantidad y frecuencia de la orina, sed constante, pérdida de peso, entre otros.

Existen dos tipos principales de diabetes, la tipo 1 y tipo 2 , en ambos escenarios se pierde la facultad de movilizar el azúcar fuera del torrente sanguíneo hacia las células.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la salud, es una de las 10 principales causas de muerte a nivel mundial, lo que se traduce en más de 347 millones de personas en el mundo que la padecen.

Los científicos en un hospital de Toronto dicen que tienen prueba que el sistema nervioso del cuerpo ayuda a disparar la diabetes, aumentando la posibilidad para curar la enfermedad que afecta a millones de personas.

Unos ratones diabéticos virtualmente se convirtieron en sanos después de una noche que los investigadores inyectaron una sustancia para contrariar el efecto de las neuronas del dolor que funcionaban incorrectamente en el páncreas.

“No podía creerlo,” dijo el Dr. Michael Salter, experto del dolor en el hospital para los niños enfermos y uno de los científicos. Los “ratones con diabetes repentinamente no tenían más diabetes.”

Los investigadores ahora están por confirmar que la conexión entre los nervios sensoriales y la diabetes es verdad en seres humanos. Si lo hacen, verán si sus tratamientos tienen los mismos efectos en la gente como lo tuvieron en ratones.

En países como España este padecimiento es muy común. Afecta directamente al 10% de la población y provoca casi 10.000 muertes anualmente. Las personas que tienen estilos de vida sedentarios, o padecen de obesidad se encuentran en alto riesgo de desencadenar esta enfermedad.

Si quieres leer el artículo completo visita National Post – Canada
www.canada.com/nationalpost/news/story.html?id=a042812e-492c-4f07-8245-8a598ab5d1bf

25 pensamientos en “¿Consiguieron la cura de la diabetes?

  1. JOSE DURAN SANCHEZ

    estoy muy pnteresado en saber si en realidad se puede curar la diabetis, agredeceria cualquier informacion

  2. carmen

    tengo apenas 5 dias que me entere que tengo problemas de azucar entro en internet y encuentro que la diabetes tiene cura…..mi problema es que en mi familia no hay diabeticos,y yo resulto afectda y eso me tiene mal;el caso es que lo que tengo mas alto es la insulina me mandaron tratamiento pero no se hasta donde es efectivo,si pueden me ¿ayudan a aclararlo? Gracias

  3. carmen

    no entiendo bien; pero si es fecha,hoy es 16 de febrero de 2008,hora 9,14am en la ciudad de Cabudare,estado Lara en venezuela y el comentario ya lo envié y lo lestoy leyendo en la parte superior a éste,disculpen,pero no entiendo el ingles;soy una persona de 65 años,y solo soy ama de casa.gracia.

  4. sara valencia

    quisiera saber algo sobre la diabetis cual es el minimo que una persona normal no tiene azucar y cual es lo minimo cuando la tiene baja o alta yo no se leer el ingles quisiera que melo esplicaran en espanol que ase un mes que me la dectetaron tengo 44 anos nacida en mexico veracruz se los agradecere mucho gracias 27 de dic 2008 11 30am mi madre le duro 8 meses la azucar murio y yo tengo miedo

  5. JOSE LUIS BRICEÑO

    Amigos lectores, realmente no existe una cura definitiva contra la diabetes, hay estudios bastante adelantados que pudieran dar Dios mediante con esta tan esperada cura que de una vez por todas erradique esta temible y terrible enfermedad, mientras tanto lo importante es mantener niveles de glucosa entre 90 y 130 de manera de llevar una «vida sana» hasta tanto aparezca la tan anhelada CURA… Paciencia y mas paciencia…Ejercicio, buena alimentaciòn libre de carbohidratos, tratamiento pastillas o insulina al dia, mediciones de glicemia al menos una vez a la semana…ok saludos…

  6. JOSE LUIS BRICEÑO

    Lo minimo y maximo que una persona sana debiera tener en niveles de glicemia es de 60 a 110 ahora bien; en personas diabeticas debiera mantenerse niveles en ayunas entre 90 y 130, y postpandrial deberìa ser hasta 180… saludos
    jose luis briceño.

  7. JOSE LUIS BRICEÑO

    cualquier duda o pregunta pueden ubicarme a traves de mi correo… y yo humildemente respondere a cada una de sus interrogantes?????abrazos a todos Feliz Año 2009.

    Josè Luis Briceño

    • Mónica Muñoz

      Quisiera comunicarme vía mail con José Luis Briceño, para consultarle sobre avances en la cura de la diabetes.
      atta.
      Mónica Muñoz

  8. JOSE LUIS BRICEÑO

    Científicos norteamericanos descubrieron un manera de que las células del páncreas vuelvan a fabricar insulina. El hallazgo se volvería una importante estación en el camino a la cura de la diabetes, mal que afecta a 151 millones de personas en el mundo.

    La revista Sciencie publicó en su última edición un artículo muy interesante en el que se da cuenta de un avance muy importante en materia de diabetes mellitus. Un grupo de científicos norteamericanos logró una nueva forma de crear células capaces de producir la insulina, hormona que juega un papel crucial en el desarrollo de la enfermedad.

    Reunidos en el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) de Estados Unidos, los especialistas tienen como objetivo futuro que las propias células productoras de insulina de la persona enferma vuelvan a fabricarla. De tener éxito, la incurabilidad de la enfermedad llegaría a su fin.

    El experimento se llevó a cabo a partir de material cadavérico, del cual se obtuvieron los llamados islotes de Langerhans que contienen a las células beta que producen la hormona en cuestión. En un segundo paso, los científicos colocaron esas células en un medio de cultivo, donde –luego de unos 15 días- se transformaron en precursores celulares inmaduros sin la capacidad de producir. Es decir, las células obtenidas del páncreas de personas fallecidas fueron inducidas a regresar a una etapa primitiva de su desarrollo celular (desdiferenciación).

    Una vez obtenidos estos precursores –que no son células madres sino un estadío celular más maduro-, los encargados del experimento lograron regresarlas al estado de células beta (diferenciación). En suma, las retornaron al punto de partida pero con el aditamento de que ahora estas mismas células recobraron la capacidad de generar insulina.

    Este experimento abriría una impresionante puerta terapéutica para los miles de afectados por la diabetes mellitus tipo I, cuadro que ataca fundamentalmente al sistema cardiovascular, los riñones, la retina y los pies. Se trata de un cuadro en el cual existe una disfunción metabólica ante la falta de insulina en el organismo debido a la destrucción de las ya nombradas células beta. La importancia de la enfermedad radica en que afecta a unas 151 millones de personas en todo el mundo y se calcula que en Argentina existirían 3.7 millones de personas que la padecen. La duplicación de casos que registró en la última década, hace suponer a los diabetólogos que la enfermedad continuará extendiéndose de manera exponencial sobre la población. Descubrimientos como este, induce a pensar que, en un futuro no tan lejano, la diabetes será una enfermedad curable como las demás.

  9. JOSE LUIS BRICEÑO

    La insulina es la hormona encargada de hacer entrar a nuestras células el azúcar que se encuentra en nuestra sangre. Los diabéticos padecen déficit de insulina, lo cual implica que el azúcar no puede ingresar a sus células, ocasionándoles numerosos problemas que si no son tratados adecuadamente pueden llegar a ocasionarles la muerte.

    La insulina es un componente esencial para nuestro organismo, y si tenemos poca o demasiada, los trastornos en nuestro organismo pueden ser muy significativos. Es así como es recomendable consultar a un médico por los tratamientos de este tipo.

    Pero, como siempre, la medicina alternativa se presenta como una importante opción para complementar los tratamientos de la medicina convencional. El té negro, en este caso, es el elemento que comentaré hoy, haciendo referencia a sus propiedades respecto al control de los niveles de azúcar de nuestro organismo.

    El té negro estimula nuestra actividad insulínica posibilitando que el azúcar de nuestra sangre ingrese a nuestras células, y disminuyendo así los niveles de azúcar en la sangre.

    Según un estudio, una simple infusión de un gramo de este té puede hacer que nuestros niveles de insulina aumenten en los noventa minutos posteriores a la infusión, puesto que sus componentes poseen la propiedad de hacer que el páncreas produzca insulina.

    Estos e presenta como una interesante alternativa para controlar nuestros niveles de azúcar, complementando la medicación que las personas con diabetes reciben, aunque siempre es aconsejable consultar a un médico por este tipo de soluciones alternativas.

  10. alejandro

    ya vi el articulo es de 2006 habra avance al dia de hoy
    habra forma de contactar ael doctor prokov

  11. ulises nañez

    hola de verdad ya me he cansado de buscar a diario nuenas noticias sobre la cura de deabetes tipo 2 y de verdad me gustaria saber algo nuevo y diferente mandenme informacion gracias en especial tu amigo jose luis briceño y si puedes mandame tu direccion de correo

  12. laura elizalde

    hola, he estado tratando a gente con diabetes y problemas visuales muy serios por lo mismo y les he sugerido tomen hepatonic y tronadora compuesta los dos en extracto fluido de margarita naturalmente asi los pides en cualquier tisnda naturista de la cd, de mexico el primero es para regenerar el higado y el segundo es para estimular el pancreas dejenme decirles que a las personas con problemas visuales a los 3 dias del tratamiento empesaron a ver resultados, deben de tomar 3 goteros de cada uno son 20 gotas antes de cada alimento y no se contraponen con medicamentos alopatas, espero en Dios que les sea de mucha UTILIDAD Y QUE ESTE ANUNCIO LLEGUE A MUCHA GENTE QUE LO REQUIERA para cualquier duda u tratamiento de otro tipo u enfermedad comunicate conmigo espero servirles y que Dios los Bendiga.

  13. laura elizalde

    soy terapeuta naturista mi correo es lauraelizalde333hotmail.com donde espero servirles

    • SUSANA GARCIA

      Srita:

      estoy muy triste hace dos años tengo deabetes II tomo una pastilla de merfomina 850 gms por la noche, durante el dia la azucar se me normaliza, solamente en la mañana me sale de 107- 120 – 124 a parte tengo higado graso, necesito de su ayuda por la preocupacion del deabetes, tengo muchimo stress y mi espalda me duele tengo los musculos de la espalda muy tensa que podre tomar

      de antemano le agradezco

      mucha gracias.

  14. rogeliogarcia

    me gustaría tener más informacion sobre el tratamiento de la diabetes y problema visual, será un apoyo muy valioso obteer el producto. tengo 67 años de edad, de nacionalidad Guatemalteco, con residencia en Totonicapán.

  15. rogeliogarcia

    Me interesó el anuncio sobre el tratamiento de la diabetes y los problemas visuales, me gustaría obtener el producto que se menciona.

  16. adilio peraza

    hola me llamo adilio peraza,tengo 14 años . y desde hace cuatro años tengo esta terrible enfermedad,que algun dia yo espero curarla . con esta nueva ayuda que no se si sera verdad:hago muchos ejercicios,consumo mucha agua,orino a cada rato, hago mi dieta,

  17. tatiana

    Hola Si usted o sus seres queridos sufre de diabetes, la diabetes tipo 2 en particular, no pierda la esperanza. Investigación repetida ha demostrado que la diabetes tipo 2 es una enfermedad curable. Sin embargo, la cura para la diabetes tipo 1 no se conoce todavía. Si usted o sus seres queridos tiene diabetes tipo 1 la exposición solar suficiente o la mejora de la deficiencia de vitamina D puede ayudar te dejo mas información aquí .http://comocurarladiabetestipo2.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.