Menú Cerrar

Consejos para controlar las porciones y raciones de comida

Cada uno de nosotros somos responsables por lo que comemos, pero investigaciones recientes sugieren que las normas culturales y sociales hacen que elegir una porción adecuada sea una tarea difícil.

En la edición de noviembre de 2007 del Harvard Women’s Health Watch se denota que tendemos a tratar las porciones como equivalentes de las raciones nutricionales. Una ración es una cantidad específica de comida designada con unas necesidades básicas de nutrición. Sin embargo, una porción -la cantidad que actualmente tenemos en el plato, en el empaque o en la caja- es frecuentemente mucho más grande. Casi nunca leemos las etiquetas nutricionales y podemos terminar comiendo dos o tres raciones por valor. Los estudios sugieren que podemos estar satisfechos con porciones más pequeñas si las grandes no fueran tan fáciles de conseguir. Otras investigaciones han demostrado que mientras más abundante sea la comida, más comemos.

El Harvard Women’s Health Watch ofrece algunos consejos para mantener las porciones en proporción:

Entrena tu ojo: Medir las raciones (no las porciones) de los alimentos que frecuentemente comes hace que conozcas a simple vista como luce una ración.

Cambia la vajilla: Utiliza un tazón pequeño, una taza de cereales o un plato pequeño para la cena.

Controla las porciones en el hogar: Para desalentar las «segundas rondas», sirve la comida en la cocina y llévala a la mesa en los platos.

Come en intervalos regulares a lo largo del día: Si esperas hasta que te de hambre, es muy probable que ingieras de más en la próxima comida.

Vía | medicalnewstoday.com

Artículos relacionados:
¿Por qué comemos en exceso?
Guía visual del tamaño de las porciones
Humor con el tamaño de las porciones
¿Cómo lucen 200 calorías?
¿Cuántas calorías extras consumimos hoy?

2 pensamientos en “Consejos para controlar las porciones y raciones de comida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.