Menú Cerrar

Consejos para comprar un equipo de ejercicios

La falta de tiempo, la escasa disponibilidad de espacios para ejercitarse o la inseguridad son algunos de los principales obstáculos que manifiestan las personas para no realizar ejercicios. Esto crea la necesidad de tener equipos de entrenamiento que sean efectivos y que ofrezcan resultados en cortos períodos de tiempo, lo que ha originando un gran mercado de equipos de ejercicio que se puedan usar bajo techo.

Si bien los beneficios del ejercicio físico están ampliamente documentados, desafortunadamente las afirmaciones de los equipos que se promocionan para la pérdida de peso no lo están. Algunos ofrecen ser una manera fácil y rápida de estar en forma, obtener un abdomen plano y definido o perder peso, pero muchos no disponen de investigaciones que respalden su efectividad.

Un buen equipo de ejercicio puede ser una excelente manera de estar en forma, pero quizás lo más importante es usarlos regularmente, por eso es necesario que seleccione uno que le agrade y se adapte a su estilo de vida. En general, los equipos que trabajan todo el cuerpo (o gran parte de él) le ayudarán a quemar más calorías que los que trabajan sólo una parte.

Si está interesado en comprar algún equipo considere lo siguiente:

1. Determine sus objetivos. Decida si quiere incrementar la fuerza, la capacidad cardiorrespiratoria o la flexibilidad. Difícilmente un sólo equipo podrá mejorar todos estos aspectos.

2. Pruébelo antes de comprarlo. Visite una tienda o un gimnasio y pruébelo, asegúrese de que se siente cómodo y que le guste.

3. Sea cuidadoso de las afirmaciones exageradas. Un entrenamiento que sea “fácil” o “sin esfuerzo” es poco probable que aporte algún beneficio verdadero. Igualmente, es poco probable que un equipo le haga reducir grasa en una zona en particular.

4. Lea las letras pequeñas. Con frecuencia el anunciante admite que los resultados ofrecidos sólo son posibles cuando el uso del aparato se combina con una alimentación adecuada o con un ejercicio adicional.

5. Sea escéptico. Los testimonios de clientes satisfechos (esos de “antes” y “después”) no pueden generalizarse. Además, con frecuencia emplean a modelos que tienen muchos años entrenando todo su cuerpo.

Si su objetivo es quemar calorías, perder peso y mejorar su capacidad cardiovascular una caminadora, escaladora, elíptica, remo o una bicicleta estacionaria puede ser de utilidad. Si su objetivo es incrementar la masa muscular, tonificar sus músculos o fortalecer los huesos, un juego de pesas (mejor si se pueden ajustar los pesos), máquinas o ligas son una buena opción. Así mismo, una colchoneta le facilitara sus ejercicios de flexibilidad.

Fuente:
10mo. CONGRESO NACIONAL DE NUTRICIONISTAS Y DIETISTAS DE VENEZUELA “INNOVACIÓN NUTRICIONAL: TENDENCIAS ACTUALES Y PERSPECTIVAS FUTURAS” Hotel Hilton Caracas, 15 al 18 de Octubre de 2006

1 pensamiento en “Consejos para comprar un equipo de ejercicios

  1. Pingback: Correr y quemar calorías sin desplazarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.