Menú Cerrar

Consejos fáciles para dormir bien

El insomnio se ha incrementado en los últimos años. Invertimos más tiempo en la calle y en el trabajo que a descansar y dormir. Vivimos en una sociedad donde predomina la hiperproductividad, y dormir, se considera una actividad pasiva y no productiva, todo lo que no es productivo tiene mala fama.

Pero hay que recordar que dormir es una inversión a largo (o mediano) plazo. Si dormimos mal hay que tener presente que nos exponemos a los muchos peligros:
Hipertensión y mas riesgo de infarto.
– Dolores de cabeza.
– Más problemas digestivos.
– Fallos de memoria.
– Ansiedad y depresión (más estrés).

Si quieres dormir mejor practica los siguientes consejos, verás que son fáciles:
– Baja tu temperatura corporal. Si haces ejercicio de noche, descansa un poco y toma una ducha antes de dormir.
– Asegúrate de haber hecho la digestión antes de dormir. Prueba una cena ligera, ya que una cena pesada, muy tarde, cuantiosa o con mucha grasa te dará problemas para dormir.
– Practica la relajación previa antes de quedarte dormido.
– Una buena respiración es fundamental. Una mala respiracion produce trastornos del sueño.
– Ve a un lugar relajado (como el campo) y aprende a dormir. Lejos de la ciudad es más fácil conciliar el sueño. Luego puedes practicar lo aprendido en tu casa.
– A diario combina actividad física, alimentación sana y mucha relajación.

Para conciliar el sueño, deberíamos eliminar nuestros relojes despertadores, el unico reloj debería ser el del ciclo solar. Si no puedes prescindir de él (se que es difícil) intenta quitarlo de la mesa de noche y programa la hora a la que deseas despertarte. Elimina esos relojes que alumbran, así no estarás pendiente de la hora. Los relojes hay que quitarlos de la vista, es la única manera de no estar calculando cuánto tiempo nos queda para despertarnos.

Tener un mal hábito de sueño nos puede repercutir en nuestra calidad de vida. Ya sabes, la decisión es tuya. Aplica estos consejos y te aseguro que podrás dormir mejor.

Imagen: pedrosimoes7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.