Menú Cerrar

Conociendo la alergia a los alimentos en los niños

Cada año, miles de padres aprenden que sus niños son alérgicos a ciertos alimentos a raíz de algunas reacciones que pueden afectar muchos sistemas del cuerpo, incluyendo la piel, las vías respiratorias, el sistema cardiovascular y/o gastrointestinal.

Las alergias se desarrollan cuando el sistema inmunológico malinterpreta un alimento como perjudicial y produce una respuesta inmune contra la comida. Si un niño desarrolla alergia entonces se crean anticuerpos para ese alimento. Es por ello que al volver a exponerse a esa comida, se produce una liberación de sustancias químicas que producen los síntomas de alergia.

El único método eficaz para el tratamiento de la alergia alimentaria es evitar las comidas a las cuales se tiene reacción. Esto requiere extrema dedicación y atención al detalle. Los padres de niños alérgicos deben volverse expertos a la hora de leer los ingredientes en las etiquetas de todos los alimentos. Incluso deben determinar si tienen derivados o compuestos químicos del alimento que produce la alergia, como el caso del huevo o la leche, que pueden tener muchos derivados.

Muchos expertos recomiendan como regla general:

«Si un producto no tiene una etiqueta,
 las personas con alergias a los alimentos no deben comerlo»

Vía | medicalnewstoday

2 pensamientos en “Conociendo la alergia a los alimentos en los niños

  1. Jorge

    Excelente la recomendación que ofrecéis al final de la información. Si un alérgico a un determinado alimento lo come, puede padecer un shock anafiláctico que lo puede llevar a la muerte. Por eso, el control de los alimentos es una cuestión de vida o muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.