Menú Cerrar

Conoce qué y cuánto beber para estar sano

Según un artículo del diario argentino Clarín, los expertos afirman que la indicación de «dos litros de agua por día» no es universal. Recomiendan para mantenerse sano que los hombres consuman 3,7 litros diarios (provenientes de alimentos y bebidas) y las mujeres 2,7 litros.

Eres lo que comes pero también lo que bebes
El artículo destaca que no ha sido posible determinar experimentalmente las necesidades de agua de una persona normal y la necesidad de agua en el organismo está determinada por su metabolismo. Por otro lado a medida que se aumenta la actividad física y/o exposición al calor, aumentan las pérdidas de agua, por eso es importante consumir suficiente agua durante el día.

Es importante destacar que el exceso de calorías o el sobrepeso suelen asociarse más con el consumo de alimentos sólidos que con las gaseosas o bebidas azucaradas.

«En general, se acepta que el consumo diario abundante de agua, otros líquidos o alimentos ricos en fibras contribuyen a ‘lavar’ rápidamente los carcinógenos contenidos en la dieta y aumentan el tránsito intestinal, disminuyendo el contacto con las sustancias peligrosas», explica Daniel Alonso, profesor titular del Laboratorio de Oncología Molecular de la Universidad Nacional de Quilmes.

Vía | Clarin.com

3 pensamientos en “Conoce qué y cuánto beber para estar sano

  1. Tesne

    Actualmente debo estar tomando unos 3 litros de agua al día, pero antes cuando corria, escalaba y hacía ciclismo de montaña tomaba mucho más, obviamente también comía mucho más por el gasto energético que tenia.

    Saludos.

  2. Ariadna

    Hola.

    Es una rticulo interesante, aunque creoq ue afirmar que se deben beber X litros de agua al dia es en si mismo un error. En epocas calurosas esa cantidad peude ser muy insuficinete, mientras que en invierno beber tanto liquido puede someter a los riñonesa un estres excesivo,a demas de diluir demasiado los solutos sanguineos y del intersticio…

    Pero bueno. Aunque sea un poco erroneo quedarse solo en eso sin explicar mas detalles y variaciones, lo importante es que la gente entienda que hayq ue mantenerse bien hidratado, y no olvidarse de beber de vez en cuando.

    Yo creo que apenas llego al litro de agua diario… aunque en verano me paso de los 2 litros. Hay que fiarse un poco del cuerpo, que para eso sabe mandarnos señales de hambre y sed :).

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.