Menú Cerrar

Con qué alimentarías a un humano en un zoológico

Piensa por un momento en qué tipo de comida le dan a los animales en el zoológico. Generalmente cada animal tiene un tipo de alimentación específico de acuerdo a su especie, evolución, sistema digestivo y necesidades vitales. El tipo de alimentación de un león es muy diferente al de la jirafa o los pingüinos, por poner un ejemplo. Cada uno tiene una dieta específica.

Piensa por un momento que pasaría si a los animales del zoológico los alimentáramos con comida típica del supermercado, de Burguer King, McDonald’s o cualquier cadena de comida «chatarra» donde los alimentos vienen cargados de azúcar, poca fibra, grasas hidrogenadas, y al ser procesados, han perdido gran cantidad de nutrientes esenciales.

Piensa por un momento en cómo se sentiría un animal, quizás un mamífero, consumiendo algo que no es comida y además permaneciendo encerrado en un lugar con poco espacio donde no puede desarrollar todo su instinto o potencial físico, como cazar, correr, saltar, etc.

¿Qué pasaría si ese mamífero en el zoo es un humano?

Humanos en zoológico de Londres

Piensa por un momento que en el zoológico, al igual que hay leones, elefantes, tigres, monos, etc., también hay humanos en exhibición, ¿con qué los alimentarías para que se mantengan sanos, en buena forma y atractivos? Después de todo son una atracción.

El tipo de alimentación que tenemos hoy en día no se parece en nada a lo que comíamos hace 100 años. Hace un siglo la agricultura no tenía el desarrollo que existe actualmente, los métodos de conservación eran rudimentarios, la industria química como la conocemos ni existía, en ese entonces, la comida era comida de verdad, local, de temporada y orgánica.

Hoy sigue existiendo comida de verdad, pero los supermercados y las cadenas de comida rápida casi no la venden. Si vamos a hacer la compra, te diría que más del 75% (quizás me quedo corto) de la comida en los supermercados son alimentos procesados. Casi toda (no toda) la comida que compramos ha sido procesada, casi todo tiene una etiqueta con ingredientes y un manual de instrucciones para colocar en el microondas.

No creo que la especie humana haya evolucionado tanto en estos últimos años como para vivir «sin comida» (alimentos procesados) y una prueba de ello son los indicadores de enfermedades. No me gusta ponerme trágico pero es por lo que estamos aquí, para abrir los ojos y hacer lo que hay que hacer para vivir más sanos. Estamos viviendo sin comida, básicamente un alimento procesado, así lo carguen con vitaminas y minerales, jamás será igual que la comida de verdad.

A todo lo anterior hay que sumarle que casi ni nos movemos y si lo hacemos es para presionar el botón que cambia de canal de la televisión.

¿Qué opinas? ¿Con qué alimentarías a un humano en un zoo?

Imagen: smh.com.au | Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.