Menú Cerrar

Cómo Te Ves a Ti Mismo vs Cómo Te Ven Los Demás

Para saber cómo te ves a ti mismo/a, sería ideal que te hicieras un retrato a ciegas, pero ¿sabes lo que es un retrato a ciegas? Es cuando una persona dibuja a otra (sin verla) basada únicamente en la descripción verbal de sus rasgos y facciones.

Eso es lo que verás a continuación, pero lo interesante es que a una misma persona le hicieron dos retratos para demostrar la diferencia entre cómo te ves y cómo te ven:

Cómo se puede observar en el vídeo, el dibujante (un artista forense que ha trabajado con el FBI) nunca vio a la persona retratada. El primer retrato lo realizó con cada mujer que se describió a si misma, el segundo retrato lo hizo con la descripción de otras personas sobre la misma persona. Para hacer los retratos utilizaron expresiones como «tengo el cabello largo», «la nariz delgada», «la cara gordita», etc.

como te ves a ti mismo

¿Y tu cómo te ves y cómo piensan que te ven los demás?

Para salir de dudas lo mejor es que te veas en un espejo y te veas en detalle (hace poco hablamos sobre un ejercicio similar para meditar). Pero seguramente «dices» que te conoces a la perfección, y cómo ya te ves demasiado tienes ideas preconcebidas sobre ti (es lo que demuestra el vídeo).

«Con la vara que midas serás medido…»

Así que para salir de dudas, busca a otras personas y pídeles que te describan, pero sin verte (quizás sería bueno hacerlo por teléfono con amigos y familiares, con desconocidos será complicado), así tendrás una idea más amplia de cómo te ven los demás.

Este ejercicio lo puedes hacer no solo a nivel físico, también sirve para rasgos de tu personalidad, forma de ser, desempeño profesional, etc.

¿Qué opinas, te animarías a pedirle a los demás que te describan?

Personalmente, pienso que es un buen ejercicio para aprender a conocernos un poco más, a veces no caemos en cuenta de lo que pensamos de nosotros mismos hasta que alguien nos lo dice y parece como que nos abriera los ojos.

Pero debemos tener cuidado y no caer en desánimo, angustia o depresión si nos dices solamente cosas negativas o algo que no esperábamos. De todas todas, creo que vale la pena saberlo y ser maduros y abiertos de mente para aceptarlo… (aunque te aseguro que algunos no les interesará, cada quien es libre de hacer lo que le convenga).

Recuerda que «los demás pueden pensar lo que quieran de ti, pero que lo piensen, no significa que sea cierto…» (Vía En Búsqueda de la Felicidad)

Si te ha gustado el vídeo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Vía | El Huffington Post

2 pensamientos en “Cómo Te Ves a Ti Mismo vs Cómo Te Ven Los Demás

  1. Rodolfo Peron

    Hola Ivan te felicito es muy interesante y educador, asi aprendemos a realmente saber como mejorar nuestra autoestima.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.