Cómo puedes aumentar tu capacidad mental

Si ya no soportas comer salón y hacer sudokus para mantener tu mente ágil, es momento de hacer un cambio. En Woman’s Day nos enseñan algunas formas efectivas para mejorar nuestra agudeza mental:

  • Estimula tu coordinación de una manera que no acostumbres a hacerlo. Así lo comentan en la empresa de la “Neurona Feliz” (HAPPYneuron, Inc. – www.happy-neuron.com), un sitio para hacer fitness cerebral. Intenta cepillarte los dientes o comer una sopa con la mano opuesta (Ej. utiliza la mano izquierda si eres diestro).
  • Inicia un nuevo hobby o pasatiempo que te ponga a trabajar la motricidad. Toca un instrumento musical, prueba con la pintura o la máquina de coser.
  • Practica tu propio juego de memoria cuando entres en una habitación, selecciona 5 artículos y trata de recordar dónde se encuentren. ¿Piensas que es fácil? Trata de recordarlos 2 horas más tarde.

Hace poco lanzamos Curiosidades, ¿sabías qué…? con la finalidad de estimular el cerebro a aprender algo nuevo. ¿Todavía te acuerdas de alguna? Intenta leerlas nuevamente y trata de recordarlas al día siguiente.

¿Qué otras cosas se te ocurren para ejercitar tu cerebro y aumentar tu capacidad mental? Quizás hacer algo de ejercicio físico beneficie tu inteligencia.

Pon a funcionar tu cerebro, ¿qué más se te ocurre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *