Menú Cerrar

Cómo puedes aumentar tu capacidad mental

Si ya no soportas comer salón y hacer sudokus para mantener tu mente ágil, es momento de hacer un cambio. En Woman’s Day nos enseñan algunas formas efectivas para mejorar nuestra agudeza mental:

  • Estimula tu coordinación de una manera que no acostumbres a hacerlo. Así lo comentan en la empresa de la «Neurona Feliz» (HAPPYneuron, Inc. – www.happy-neuron.com), un sitio para hacer fitness cerebral. Intenta cepillarte los dientes o comer una sopa con la mano opuesta (Ej. utiliza la mano izquierda si eres diestro).
  • Inicia un nuevo hobby o pasatiempo que te ponga a trabajar la motricidad. Toca un instrumento musical, prueba con la pintura o la máquina de coser.
  • Practica tu propio juego de memoria cuando entres en una habitación, selecciona 5 artículos y trata de recordar dónde se encuentren. ¿Piensas que es fácil? Trata de recordarlos 2 horas más tarde.

Hace poco lanzamos Curiosidades, ¿sabías qué…? con la finalidad de estimular el cerebro a aprender algo nuevo. ¿Todavía te acuerdas de alguna? Intenta leerlas nuevamente y trata de recordarlas al día siguiente.

¿Qué otras cosas se te ocurren para ejercitar tu cerebro y aumentar tu capacidad mental? Quizás hacer algo de ejercicio físico beneficie tu inteligencia.

Pon a funcionar tu cerebro, ¿qué más se te ocurre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.