Menú Cerrar

Cómo prepararme para un nuevo año

Estamos comenzando un nuevo año y acostumbramos a fijar las metas y propósitos que queremos cumplir en los próximos 12 meses. Generalmente pensamos en bienestar, felicidad, dinero, carrera profesional, familia, amor, amistades, logros personales… y hasta la salud.

Pero, ¿cómo puedo hacer para prepararme y cumplir con esas metas en este nuevo año? Simple… Fíjate las metas que quieres lograr en cada uno de los aspectos de tu vida. Pensarás que ya sabes lo que quieres… y yo te pregunto, ¿te has detenido a pensar realmente qué es lo que quieres? Espera un momento, piensa de nuevo y ahora contesta a la siguiente pregunta: ¿tienes un plan detallado para lograr cada uno de los aspectos que quieres para este nuevo año?

Lo más importante para lograr algo, además de desearlo realmente, es ponerte a trabajar… y el trabajo comienza con la definición de un plan. Un poco de planificación antes de comenzar cualquier proyecto, sea simple o complejo, es necesario para tener un panorama más amplio de la meta, lo cual te permitirá estar más cerca del objetivo final.

Ya sea que quieres dinero, amor, salud o lo que desees, necesitas un plan. Comienza por definir el global de lo que quieres y luego cómo lo piensas lograr. Conócete a ti mismo (tus debilidades y fortalezas), tus recursos, quién te puede dar apoyo y determina el tiempo que tienes para lograr tus metas. Después, define pequeños objetivos asociados a tu plan global… diseña la carretera, el mapa o la ruta que debes tomar para llegar a esa meta tan deseada.

Tu puedes lograr todo lo que te propongas. Sólo necesitas desearlo con mucha fuerza, planificar, ponerle acción y muchas ganas…

FELIZ AÑO NUEVO 2009

2 pensamientos en “Cómo prepararme para un nuevo año

  1. Zulay

    Hola, yo tengo un plan bien elaborado, tengo los pasos a seguir estoy bien clara en lo que deseo. Lo único es que empiezo con buen pie y a los días decaigo y vuelvo a mis patrones viejos, no soy constante. Qué puedo hacer?
    Gracias

  2. carmen

    hola, al igual que todos ya tenemos una idea en mente en lo que vamos a hacer en año nuevo, pero simplemente es eso una idea a seguir, nunca es bueno crear una lista de lo que vamos o decir las cosa hay que dejarla fluir, las ocsas vienen por si sola, por buen plan elaborado que tengas nunka sale como queremos… llevatela con calma y trata de hacer las cosas lo mas sano y mejo posible, tranquila y vieve la vida con una gran sonrisa y con calma…. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.