Cómo Hacer Pan en Casa. Método Fácil y Rápido

pan casero de trigo y centeno¿A quien no le gusta comer pan fresco recién horneado? La respuesta es más que obvia… solo imaginar el olor ya se hace agua la boca.

Si vives cerca de una panadería o un supermercado quizás tienes el privilegio de comprar pan cuando quieras, pero si te sucede como a mi, no siempre se consigue pan fresco o con la calidad que siempre queremos.

La solución, te propongo que hagas tu propio pan en casa. Y antes que digas que no tienes ni idea de cómo se hace, te invito a que inicies el siguiente vídeo para que veas lo fácil y rápido que es:


(Para verlo en YouTube)

Hacer pan en casa tiene muchas ventajas, desde tener pan fresco recién horneado cada día, hasta conseguir la calidad que tanto deseamos, además del beneficio de utilizar los ingredientes que queramos, ya sea por sabor, textura, consistencia, o incluso por nuestra salud.

Hay que tener presente que además de preparados para hacer pan, también podemos utilizar otros ingredientes: de origen orgánico, sin gluten (en especial para los celíacos), frutos secos, semillas, frutas, etc.

Otra ventaja del pan hecho en casa es que podemos ahorrar dinero, piensa que puedes hacer más de 1 kg de pan por unos céntimos de Euro, saca cuentas de lo que puedes ahorrarte al año (eso sin contar si tienes que usar el coche para ir a comprarlo).

Hay varias maneras de hacer pan en casa, pero la que he utilizado en el vídeo (la manera rápida y fácil) es con la panificadora automática SilverCrest, modelo SBB 850 A1, disponible en los supermercado Lidl a partir del próximo lunes 5 de agosto.

La panificadora de Lidl, además de 12 programas y varias opciones para preparar mucho más que pan, tiene certificados que confirman su calidad y 3 años de garantía… pero si eso no es suficiente, mira el precio al final de este artículo.

Otro punto a favor de la panificadora SilverCrest es que permite hacer pan sin gluten, un tipo de preparación más complejo, puesto que se requieren otros ingredientes diferentes a la harina común y se necesita más tiempo para la absorción de los líquidos. Ya sea que tienes el hábito de comer sin gluten o por celiaquía (intolerancia permanente al gluten), esta es otra ventaja a tu favor para hacer pan en casa.

Hacer Pan de Trigo y Centeno Rápido y Fácil

premezcla de panPreparar pan con las premezclas es muy sencillo, tan solo tienes que agregar 350 ml de agua al natural y medio empaque del preparado para hacer pan (500 g). Después debes seleccionar el peso 750 g, el nivel de tostado que desees y apretar Start/stop (todo esto te llevará menos de 3 minutos).

En 3 horas aproximadamente tendrás un rico pan recién horneado, listo para comer.

Aunque el preparado para hacer pan de trigo y centeno tiene un buen contenido de fibra, hay otras opciones con un mejor aporte de este nutriente, tal como el preparado para pan integral de trigo y centeno con levadura seca y masa fermentada añadida (7,9 g de fibra por cada 100 g), y por supuesto, hay otras variedades de pan.

Pero esta panificadora automática no está limitada solo a las premezclas o preparados para hacer pan de Lidl, se pueden utilizar otros ingredientes como la harina de fuerza (muy común para hacer pan), y por supuesto, harina sin gluten. Puedes preparar desde recetas de pan hasta masa para pasta o pizza, bizcochos, arroz con leche, mermeladas, etc.

Muy pronto realizaremos otras recetas con otros ingredientes, estamos pensando en un pan de semillas y frutos secos. Pero también en un pan sin gluten, un tipo de preparación un poco especial debido a los ingredientes que se utilizan para este tipo de recetas.

Si quieres verlos, te invito a suscribirte a nuestro boletín electrónico y al canal de YouTube para que no te pierdas nuestras próximas publicaciones.

Recuerda que puedes encontrar la panificadora automática SilverCrest en tu Supermercado Lidl más cercano y con 49,99€ te puedes hacer con una, pero ten presente que hay unidades limitadas y por lo que comenta la gente, es “un producto que vuela“…


(Enlace al vídeo en YouTube)

Una respuesta a “Cómo Hacer Pan en Casa. Método Fácil y Rápido”

  1. HOLA, TENGO ESTA PANIFICADORA, LA DE LIDL, Y NO HAY FORMA QUE ME SALGA BIEN EL PAN, HE HECHO ESTA RECETA Y EL PAN PARACE QUE NO SE CUECE DEL TODO, LE PONGO EL TOSTADO OSCURO Y SALE BLANCO Y A LA HORA DE DESMOLDAR NO SALE EL PAN, TENGO QUE AYUDARME CON UNA ESPATULA Y SE QUEDA UN PARTE DEL PAN PEGADO A LOS GANCHOS DE AMASAR Y PARTE DEL PAN SE ROMPE.
    QUE PUEDO HACER?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *