Menú Cerrar

Cómo elegir a tu entrenador personal

Entrenador personal paracaidismo

¿Saltarías en paracaídas con cualquiera? Pues, antes de poner a alguien a cargo de tu cuerpo, fíjate bien…

Digamos que estás pensando inscribirte en una clase de fitness o un gimnasio y deseas tener la seguridad de contar con un buen instructor o entrenador personal. ¿Qué criterios utilizarías? ¿Qué evaluarías para tomar tu decisión?

Para responder, probablemente podamos confiar en un artículo publicado en Los Angeles Examiner, dado que Los Ángeles es una zona donde posiblemente son expertos en materia de fitness, estos son los criterios que los californianos buscan para elegir un buen entrenador personal:

  • Tu EP (Entrenador Personal) debe estar en buena condición física, obviamente: si su régimen no está funcionando para él, sus perspectivas no son muy prometedoras.
  • Tu EP debe permitirte tener una relación de confianza y profesionalidad, que incluya el hecho de ser organizado, tranquilo, cordial y puntual.
  • Tu EP debe averiguar tus objetivos, tu nivel actual de actividad física y tu salud, específicamente cualquier condición que pueda limitar tus movimientos.
  • Tu EP debe establecer metas razonables en base a la información anterior, y debe motivarte en positivo y darte aliento, nada de criticarte por no intentarlo o no hacer lo suficiente.
  • Tu Entrenador Personal debe diseñar un programa de ejercicios que sea físicamente exigente, pero suficientemente manejable para que lo hagas y quieras continuar haciéndolo, con progresos.

Vía | calorielab
Imagen: laRuth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.