Cómo detener el envejecimiento sin preocuparse

By | 12 mayo, 2009

Envejecer es un proceso natural de la vida, pero a pesar de ello, no dejamos de preocuparnos por el pasar de los años. Mucho menos convertirlo en una obsesión. Por lo tanto, en lugar de enfocarte en los últimos avances en cirugía plástica, es mejor si intentas seguir estos sencillos pasos en tu vida diaria. Te aseguro que te ayudará a detener el proceso de envejecimiento y además no requieren una gran cantidad de energía o dinero.

  • Protégete del sol: Utilizar crema protectora con factor 15 o más todos los días, es la mejor manera de proteger la piel del envejecimiento, ya que permite filtrar los rayos UV.
  • Consume antioxidantes: Los antioxidantes protegen a las células de los radicales libres. Para ello consume muchas frutas y vegetales.
  • Utiliza cremas hidratantes: Las cremas hidratantes en la cara y el cuerpo pueden ayudarte a mantener la piel joven. Utiliza preferiblemente cremas con retinoides y retin-A.
  • Realiza actividad física a diario: El ejercicio vigoroso es ideal para prevenir las enfermedades crónicas degenerativas. Además te mantendrá en perfecta forma física.
  • Estimula tu intelecto: Lee un libro en vez de ver TV. Recuerda el viejo adagio, “Mente Sana en Cuerpo Sano” y viceversa.
  • Ten contacto con amigos y familiares: Mantener una vida social activa parece que te aferra a la vida. Abraza a alguien cada día.
  • Menos estrés: El estrés es un causante de enfermedades y del envejecimiento prematuro, así que controla tu estrés y relájate.
  • Una copa de vino tinto: El vino tinto contiene resveratrol, un antioxidante muy conocido que ayuda a nuestro organismo a protegerse de los radicales libres. Recuerda beberlo con moderación, no más de una copa al día y ocasionalmente.

Existen muchas cosas que podemos hacer para ralentizar el proceso de envejecimiento, pero con estas tenemos suficiente para dejar de preocuparnos por envejecer y seguir disfrutando de la vida.

Vía | forbes.com

2 comentarios en “Cómo detener el envejecimiento sin preocuparse

  1. odilon reyes pita

    Doy gracias por estos artículos que tienen y que dan mucha orientación para lograr una vida sana.

    Reply
  2. Graciliana Merchan

    Tengo 57 años, pero desde hace unos 5, he tomado las cosas diferentes, ya no me preocupo por tanta tonteria, coloque Internet me distraigo aprendiendo cosas nuevas, camino, trato de dormir bien, comer sano y no agarrar rabias. En general un cambio radical de mentalidad, no me preocupo por horarios, es mas no tengo reloj, eso quedo atraz cuando trabajaba, ahora hago las coasas que me gustan tengo mis perros, gatos, gallinas, plantas, son cosas que me llenan y disfruto mucho.Cuido mi cara con cremas para ayudarme un poco.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *