Menú Cerrar

Cómo comer saludable en Navidad

Hace un tiempo comentábamos como tener una felices fiestas sin engordar. Pues Navidad es fecha de compartir, comer, comer y comer. ¡Advertencia, peligro! Seguramente tienes meses cuidando tu salud y tu figura, pero está demostrado que los días navideños tendemos a comer un poco más, así que prepárate para que no pierdas todo el esfuerzo realizado.

NOTA: No tiene nada de malo comer durante las fiestas navideñas. Lo malo son los excesos y el descontrol.

¿Qué hace la mayoría de las personas en Navidad? Celebrar, comer y compartir. Es una fecha muy bonita, algunos celebran por motivos religiosos, otros porque lo hicieron una costumbre, quizás porque se acerca un nuevo año, etc. Lo que si tenemos claro, es que en Navidad compartimos más de lo normal, comemos más de lo habitual y también bebemos más de lo recomendado: el pica-pica o la cena con los del trabajo, cenas con los amigos, cena navideña con la familia, los suegros, el año viejo o el año nuevo y muchos eventos más.

Como mencionan en directoalpaladar: «Hay que ser realistas, no se pueden evitar las comidas copiosas, sobre todo cuando nos juntamos con toda la familia y pasamos grandes momentos alrededor de la mesa…» Realmente no podremos evitarlo, pero si podemos elegir mejores opciones a la hora de comer: platos ligeros, postres de frutas, servirnos más vegetales, preferiblemente a la plancha, dejando de lado un poco las frituras y buscando los alimentos cocinados a la plancha o al vapor. Por supuesto, es vital continuar o empezar con una rutina de ejercicio.

2 pensamientos en “Cómo comer saludable en Navidad

  1. maia joe belloc

    HOLA ME H COMPRADO EL SUERO DE LECHE DE PROTEINA Y ME GUSTARIA SABER COMO ME LO TENGO QUE TOMR, SOLO ES PARA CUANDO TIENES ANSIEDAD O HAMBRE VERDA. ME HE BAJADO SU LIBRO Y LO ENCUENTRO MUY BIEN ESTUDIADO, HOY EMPIEZO CON LA DIETA , ESPERO QUE ME SALA TODO BIEN . GRACIAS MARIA JOSE DE BARCELONA ESPAÑA

  2. tu vecina

    Hola Iváncito 😉

    Que dificil llevar a la práctica en verdad todo lo que escribes en estas fechas.Sobre todo porque prácticamente a veces tenemos invitaciones casi a diario a comer con la familia otras comidas y otras sazones ups! terrible.

    Besos iván que tengas una muy Felíz Navidad donde te encuentres y que la pases chevere entre los tuyos.

    mua!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.