Menú Cerrar

Cómo Ayuda el Omega 3 en el Control de Peso y el Colesterol + SORTEO

omega 3

omega 3¿Puede el Omega 3 ayudar a controlar nuestro peso y también el colesterol? Vamos a ver la respuesta enseguida, además de un sorteo que verás al final de esta entrada, pero antes vamos a hablar de los ácidos grasos.

Los ácidos grasos son grasas fundamentales para la vida, aunque muchos tengan presente la mala publicidad que le han hecho a las grasas en general, lo cierto es que la necesitamos para vivir, al igual que los hidratos de carbono y las proteínas. Por supuesto, debemos consumirlas a diario en distintas proporciones.

Ácidos grasos esenciales Omega 3

Pero hay varios tipos de grasa. Existen los ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y Omega 6, que se necesitan consumir con la dieta. Y los hay no esenciales como el Omega 9, que son sintetizados por el organismo.

Como podemos ver, necesitamos consumir Omega-3 a diario debido a que el organismo no es capaz de fabricarlo. Ten presente que hay varios tipos de Omega 3 y los más eficaces son el EPA (Ácido Eicosapentaenoico) y DHA (Ácido Docosahexaenoico). La proporción óptima entre ellos es de 2 a 1.

¿Qué pasa con los Omega 6? También los necesitamos, pero lo recomendable es mantener un equilibrio saludable entre ácidos grasos Omega 6 y Omega 3. Sin embargo, los ácidos grasos omega 6 son mucho más abundantes en nuestra alimentación (huevos, lácteos, aceites vegetales…), mientras que los Omega-3 solo los encontramos en pescados azules, lino o determinadas algas.

¿Cuánto Omega 3 debemos consumir?

De acuerdo a EnerZona encontramos que la proporción Omega-6:Omega-3 en la actualidad es:

  • Dieta típica americana (15-20:1)
  • Dieta mediterránea (10:1)
  • Recomendación de los expertos (10-4:1)
  • Dieta Española MAPA-FEN* (16:1)

* FEN: Fundación Española de la Nutrición
* MAPA: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

La mejor manera de lograr una relación saludable entre los ácidos grasos Omega 6 y Omega 3 es seguir una dieta equilibrada y variada que incluya pescados azules ya que son considerados como la fuente dietética más ampliamente disponible de Omega 3 (EPA y DHA).

Algunos expertos como el Dr. Barry Sears, creador de la Dieta La Zona, indican que un aporte extra de ácidos grasos omega 3 administrado de forma diaria permite conseguir dicho equilibrio alcanzando niveles óptimos de salud. Lo ideal es consumir diariamente al menos 2,5 g de ácidos grasos Omega 3 de cadena larga (EPA + DHA).

Los beneficios del Omega 3 para el organismo son varios y muy conocidos:

  • Control de peso
  • Equilibrio hormonal
  • Rendimiento deportivo
  • Beneficio cardiovascular

La idea de consumir los niveles adecuados de Omega 3, además de un equilibrio en el consumo de proteínas, carbohidratos y grasas, deriva en lo que el Dr. Sears apoya su teoría, la inflamación silenciosa (inflamación imperceptible de un órgano o tejido ante un desequilibrio crónico) es el principal causante de muchas enfermedades crónicas, obesidad, enfermedades cardiovasculares y muchas más. En este sentido el Omega 3 contribuye con un efecto anti-inflamatorio además de promover el equilibrio hormonal que nuestro organismo necesita para estar sano.

Sorteo

Si quieres probar Omega 3 de calidad, EnerZona te ofrece la oportunidad de ganar uno de los 10 botes de EnerZona Omega 3 RX de 120 cápsulas que están sorteando. Puedes participar hasta el 17 de febrero a través del siguiente enlace: http://www.enerzona.es/sorteos/

1 pensamiento en “Cómo Ayuda el Omega 3 en el Control de Peso y el Colesterol + SORTEO

  1. Fernando

    Lastima que no llegue al sorteo 😛 me encanta el Omega 3 de enerzona, creo que es indispensable en la dieta, y que hay que tener mucho cuidado con la inflamacion silenciosa, no sabemos hasta que punto lo que consumimos hoy nos va a beneficiar/perjudicar el dia de mañana asi que cuanto mas sano comamos y cuanto mas nos cuidemos, mejor!
    Muy interesante tu articulo, un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.