¿Cómo aumentar de peso sin ganar grasa?

ganar peso

Si estás tratando de aumentar de peso, ¿qué más puedes hacer, además del entrenamiento de resistencia, para convertir el exceso de calorías en masa muscular y no en grasa? ¿La ingesta de macronutrientes juega un papel en esto o es controlado por la genética?

De acuerdo al blog de nutritiondata.com, los carbohidratos son más propensos a ser almacenados como grasa que los otros macronutrientes como las grasas y las proteínas. De acuerdo a esta teoría, si vas a añadir calorías a tu dieta con la esperanza de obtener tejido muscular, estaría bien obtener esas calorías adicionales de las proteínas y grasas de buena calidad en vez de cargarte de calorías vacías provenientes de carbohidratos refinados (en realidad todo el mundo debería seguir el consejo de evitar las calorías vacías de los carbohidratos refinados).

Pero el entrenamiento de resistencia también es muy importante. Debido a que rompe las fibras musculares, y entonces, esas calorías adicionales en teoría se destinarán a reparar y ampliar el tejido muscular en vez de ser almacenadas como grasa. Como son almacenadas las calorías extras también va a depender de tu composición corporal, tu edad y tus hormonas, y en cierta medida, tu genética.

Vía | nutritiondata.com
Imagen: FitnessDigital.com

2 opiniones en “¿Cómo aumentar de peso sin ganar grasa?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *