Menú Cerrar

Comidas de Insectos y su Valor Nutricional

No he tenido el privilegio de comer insectos, pero siempre he tenido la curiosidad de probarlos. Sobretodo, después de conocer su valor nutricional. ¡Cuidado! Que tenga ganas de comerlos, no significa que voy a masticar el primer insecto que vea. Te parecerá algo extraño y quizás te desagrade un poco la idea, pero muchas personas en el mundo comen insectos y hasta pueden llegar a tratarlos como un manjar.

Como indica Pepe Ortuño, en el artículo Grillos listos para llevar, «…aquí nos comemos gambas, mejillones, ostras, almejas, caracoles, percebes y una gran cantidad de bichos…», que si lo piensas bien, pueden parecer tan extraños como los grillos, escorpiones, gusanos, hormigas y muchos otros insectos que se utilizan como alimento en otras culturas.

Comida de Insectos Grillos
Grillos sasonados con sabor a: Sal y Vinagre; Queso y Tocino; Crema Agria y Cebolla.
Mira esta web para comprar comida y aperitivos de insectos.

Los insectos aptos (que cumplan las normas sanitarias) para el consumo humano pueden ser una buena fuente de proteínas, carbohidratos, grasas y algunos minerales. El departamento Entomología (parte de la zoología que trata de los insectos) de la Iowa State University determinó, hace algún tiempo, el valor nutricional de algunos insectos (incluso crearon algunas recetas).

Para que tengas una idea, un grillo puede contener 12.9 gramos de proteína, 5.5 gramos de grasa, 5.1 g. de carbohidratos, 75.8 mg. de Calcio y 9.5 mg. de Hierro. Nada mal la proporción de nutrientes.

¿Te atreverías a comer insectos o ya los has comido?

5 pensamientos en “Comidas de Insectos y su Valor Nutricional

  1. Olita

    Igual yo no probaría los insectos aunque tengan un alto aporte de proteína de alto valor biológico… creo que comer bichos no va conmigo :P. Interesante nota 🙂

  2. princess divans

    ola al igual q que todos yo nunca provaria insectos osea q asco yo soy una princess y seria una princess naca si como eso attentamente princess divans frase:osea hello eres un cero a la izquierda

  3. alain rojas

    muy buena informacion saben yo comi una vez un grillo y me salio muy amargo lo comi porq decian que comer grillo es como cambiar un nuevo motor en tu organismo ok que genial

  4. Rigel

    Yo desde muy pequeño estoy acostumbrado a comer insectos tales como los «chapulines» y en lo personal, creo que son deliciosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.