Menú Cerrar

Comer variado podría mejorar tu salud

Uno de los errores más comunes al intentar bajar de peso o hacer dieta es no comer una variedad de alimentos adecuada. Debes asegurarte que estás recibiendo todos los nutrientes esenciales que apoyen tu programa para bajar de peso a la vez que mantienes una buena salud para toda tu vida.

Los suplementos dietéticos o nutricionales están destinados a complementar una dieta balanceada y no para sustituirla. Por lo tanto, lo mejor es conseguir la mayor cantidad de vitaminas y minerales desde los alimentos que consumes. Por otro lado, recuerda que los extremos no son recomendables, una ingesta excesiva de algunas vitaminas y minerales pueden perjudicar tu salud, por lo tanto consulta con tu médico antes de consumir suplementos.

Para comer variado sólo tienes que aprender ciertos trucos a la hora de comprar los alimentos y preparar la comida:

  • Acuérdate del Arco Iris cuando prepares tus platos. Ponle color a tus comidas, los vegetales son ideales para eso: tomates (rojo), lechuga o pimientos (verde), zanahorias (anaranjado), etc.
  • Piensa en frutas… Cuando pienses en comer golosinas o chucherías, piensa en frutas. Come un mínimo de 5 frutas al día. Recuerda, piensa en frutas. ¡Frutas!
  • Acuérdate de una herradura de caballo, esa es la forma del símbolo Omega. Así que ponle Omega-3 a tus días (salmón, sardinas, atún, frutos secos, etc.).
  • No te olvides de ducharte cada día, pero también por dentro, consume la cantidad de agua recomendada cada día.
  • Acuérdate de tus músculos, no me refiero sólo a hacer ejercicio, me refiero a comer proteína, preferiblemente bajas en colesterol y bajas en grasas saturadas. El pescado blanco o la soja son una buena fuente de proteínas.
  • Recuerda comprar frutas y vegetales (¿ya lo había mencionado?). Piensa en frutas… y también en vegetales.

Los seres humanos somos de origen natural y biológico, por ello debemos comer alimentos naturales y biológicos por naturaleza. Por tu salud a largo plazo: procura ingerir muy poca o casi nada de comida procesada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.