Menú Cerrar

Comer Frutas De Temporada: La Mejor Opción Para Ahorrar

Seguramente, todos estemos notando el cambio de tiempo. Con la vuelta al cole, parece que el otoño está a la vuelta de la esquina, y como no, la rutina afecta a nuestra alimentación. Si quieres mantener una alimentación sana, y además pudiendo ahorrar dinero, lee nuestros consejos.

Si has estado hace poco en el mercado, te habrás dado cuenta que las frutas del verano, como el melón, la sandía, melocotones o nectarinas ya no están, o su sabor no es tan bueno como en los meses de julio y agosto. ¡Normal! Estamos cambiando de estación y están llegando nuevas frutas.

Fruta tropical

Si eres amante de los higos, estás de suerte, ya que desde finales de agosto y hasta octubre podrás disfrutar de esta delicia. Además, no sólo podrás disfrutarlo fresco, si lo dejas secar te aportará las mismas propiedades: fibra, hidratos de carbono, minerales y Vitamina A.

Otra fruta de la que podrás disfrutar este otoño es la uva. No creas que sólo está para despedir el año, la uva nos acompañará todo el otoño y además de estar compuesto por un 80% de agua, es ideal para el desayuno ya que es rica en antioxidantes.

Si eres de los que te gusta la fruta exótica (que suerte), ya que no sólo podrás disfrutarla en verano. En otoño, tendrás el caqui o la granada. El caqui es una fruta rica en vitaminas y minerales, perfecto para mantener el moreno gracias a su alto contenido en betacarotenos.

Por otro lado, la granada, es un alimento digestivo y diurético. Te ayudará a limpiar tu organismo. ¿Te da pereza quitar las pepitas? No te preocupes, mira este video, te resultará facilísimo aprovechar todas las pepitas de la granada. Además si padeces dolores de garganta, sobre todo en otoño, la granada será tu mejor aliada!

Por último, la piña, además de su alto contenido en agua, hidratos de carbono, minerales, fibra y vitaminas, tiene propiedades antiinflamatorias.

¿Y qué hay de los clásicos? ¡La pera, el limón, la manzana, el plátano y la naranja siempre nos acompañan! Su excelente conservación permite poder consumir estas frutas todo el año.

Fuente: Ahorra comiendo sano con las mejores frutas de temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.