Menú Cerrar

Comer en el Colegio Comida de Casa

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación ha creado un manual que todo padre debería leer, se trata de una «Guía para comer en el colegio comida de casa» donde se contestan las dudas a muchas interrogantes: ¿el niño debe comer en casa o en el comedor?, ¿qué pasa si mi hijo es alérgico y tiene una dieta especial?, ¿cuál comida es mejor, la del comedor o la de casa?, ¿el comedor es un restaurante que solo reparte comida sabrosa a los niños o es algo más?

Guía para comer en el colegio comida de casa

Cuando queremos que la educación de nuestros niños sea completa, no sólo debemos preocuparnos por la historia o las matemáticas que pueden aprender en un aula de clases. En el colegio se aprende mucho más que eso, según comentan en la guía, el comedor escolar es una herramienta educativa para que el niño aprenda a comer saludable y de la manera correcta. Se podría decir que el comedor es una extensión del aula para reforzar las normas sociales y de convivencia y un lugar donde poner en práctica lo aprendido en ciencias naturales, medio ambiente, etc.

Cada padre debería velar por la mejor educación y alimentación de sus hijos y por supuesto que no todos los comedores son iguales, así que es importante que antes de emitir un juicio conozcas como funcionan las cosas en el colegio de tu hijo y que consultes el documento para que tengas algunos criterios adicionales a evaluar.

La guía está en formato PDF y es de fácil lectura, sólo tiene 24 páginas pero cuenta con información muy útil para que tu hijo se alimente de la mejor manera en el colegio. Encontrarás muchos trucos para hacer tus comidas sabrosas, nutritivas y también higiénicas. También se tocan aspectos de preparación y transporte de alimentos, así como la planificación, al final del documento podrás encontrar un ejemplo de un menú escolar para un mes (te puede servir de mucha ayuda).

Puedes descargar la guía en PDF desde aquí:
http://www.nutricion.org/publicaciones/PDF/Guiaparacomerenelcolecomidadecasa.pdf

¿Para ti qué es mejor, la comida del comedor o que se la lleve desde casa? ¿qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.