Menú Cerrar

Comer chocolate puede debilitar tus huesos

De acuerdo a un nuevo estudio, comer chocolate puede debilitar tus huesos y hacerlos más propensos a sufrir fracturas. Por otro lado, comer chocolate negro ha demostrado reducir la presión arterial alta. Pero, ¿es bueno comerlo o no?

El estudio fue realizado por investigadores de Australia y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. Los investigadores encontraron que las mujeres que comieron chocolate todos los días tenían menor densidad ósea que los que comieron chocolate menos de una vez a la semana.

La baja densidad ósea fue localizada en diversas zonas y los investigadores reconocen que otros factores podrían haber influido. Sólo hay resultados para mujeres de 70 a 85 años y los críticos dicen que no son estadísticamente significativos.

Pero los investigadores creen que el oxalato en el chocolate puede reducir la absorción de calcio, que es una de las razones por las cuales el chocolate puede debilitar los huesos. El chocolate también contiene azúcar, que está relacionada con la excreción de calcio.

Como todos sabemos, se cree que el calcio es importante para la salud de los huesos. Entonces, ¿comer chocolate debilita tus huesos? Este estudio no parece concluyente. Estén seguros que no me inspira a abandonar el chocolate y mejor mientras sea más negro y con menos azúcar. ¿Y tu, te animas a dejar el chocolate?

Vía | I Love To Cheat Diet

2 pensamientos en “Comer chocolate puede debilitar tus huesos

  1. Belkys Pérez

    Al leer este artículo no puedo evitar recordar una idea que siempre ronda mi mente cuando se trata de alimentación: ¿Por qué nuestro organismo tiene la tendencia natural a gustar de las cosas que más daño le causan? La mayor parte de las personas se siente atraida por alimentos que son dañinos para la salud. Si tenemos que elegir entre comer una manzana y un chocolate, de manera natural seguramente nos resultará más apetitoso el chocolate que la manzana.
    Sería interesante leer algún estudio sobre el por qué de las preferencia naturales de nuestro organismo. ¿Es cuestión de hábito? ¿Adicción? ¿O es que la industrialización de los alimentos ha ido mucho más rápido que la evolución de nuestro organismo? Creo que son preguntas interesantes de responder… De momento definitivamente no me animo a dejar el chocolate!!!

  2. Pingback: El chocolate y sus efectos negativos en los huesos - Vivir Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.