Menú Cerrar

Come Bien para Envejecer Mejor

come bien para envejecer mejorHoy martes 28 de mayo de 2013 se celebra el Día Nacional de la Nutrición en su décima segunda edición y bajo el lema:

«Come bien para envejecer mejor. Feliz día de la nutrición»
[Tuitear la frase]

El lema viene de la relación que existe en el tipo de alimentación que realizan las personas mayores, con tendencia a la dieta mediterránea, en comparación con la de los jóvenes que cada vez está más alejada de hábitos saludables. Por ello la importancia de hacer énfasis en «Come bien para envejecer mejor».

Para hacerle honor a este día, la gente de Alimmenta , dietistas-nutricionistas publicó un vídeo con información muy útil y consejos muy prácticos que te ayudarán a envejecer con calidad de vida:

Si quieres profundizar en los fundamentos de este día, a continuación tienes la presentación oficial que prepararon desde la Federación Española de Sociedades de Nutrición (FESNAD):

La fuente original de la presentación la tienes disponible a través del siguiente enlace http://www.fesnad.org/dnn/DNN_2013/PDF/Presentacion-DNN-2013.pdf. Pero también puedes descargar el tríptico de DNN13 en su versión corta (2 páginas).

Un día para tomar conciencia…

Espero que este día nos ayude a tomar conciencia de nuestros hábitos alimenticios, la importancia de mantenernos activos durante el día y sin olvidar dormir bien, entre otros hábitos saludables como reír, compartir con tus seres queridos, controlar el estrés, etc.

Y para terminar, me gustaría que por supuesto le hicieras honor a este día comenzando a tener un estilo de vida más saludable y brindando tu apoyo y colaboración para difundir el mensaje de hoy…

«Come bien para envejecer mejor. Feliz día de la nutrición»
[Haz clic aquí para tuitear la frase]

También le puedes hacer un Me gusta para publicarlo en Facebook o un +1 si eres más de Google+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.