Menú Cerrar

Come Bien, Come Maní

El maní podrá ser conocido como una chuchería/snack pero contiene muchos nutrientes que son importantes para nuestro organismo.
Recientes investigaciones demuestran que la dieta de la pérdida de peso del “maní y mantequilla de maní” reduce el riesgo de enfermedades cardíacas en un 14%. Un estudio de Harvard demostró que el consumo regular de maní puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Otros estudios han demostrado que:

– Disminuye el colesterol de la sangre, esencial para un corazón sano.
– Provee más satisfacción (calma el hambre), por períodos de tiempo más largos, que los carbohidratos complejos. Algunas dietas lo recomiendan para disminuir de peso.
– Contiene Phytosterol, que ayuda a combatir las enfermedades del corazón y el cáncer.
– Consumir regularmente maní disminuye los triglicéridos y mejora la calidad de la dieta total aumentando los nutrientes asociados a la prevención de las enfermedades cardiovasculares, incluyendo el magnesio, el folato, la vitamina E, el cobre y la fibra.

El maní provee grasa de buena calidad y además su sabor puede fascinar a muchas personas. Por lo tanto, recuerda que un gramo de grasa provee 9 calorías. ¡Cuidado con las porciones y las calorías adicionales!

11 pensamientos en “Come Bien, Come Maní

  1. Acerina

    Ya sabía que el maní era bueno, pero tu post realmente es súper completo. Por lo menos lo del Phytosterol no lo sabía.

    Besos de maní.-

  2. danielav

    una super inquietud….yo amo el maní..como 40gr diarios todas las tardes–pero meacban de decir que es terrible para el hígado..a mi me dio hepatitis A de chikita..me ayudan plissssssss

  3. patricia

    hola, me gusta mucho el maní, siempre lo como pero me dijerón que contiene muchas grasas y yo sufro de acné, ¿será que debo dejar de comerlo?

  4. nancy

    gracias por la imfomacion recientemente se me subio un poco la azucar y me pusieron adieta rebaje 10 quilos y me quito la ansiedad con mani pero me da miedo no vaya a volver engordar y se me subaq el kolesterol

  5. ali

    el mani guaooo! buena merienda, verdaderamente quita la anciedad y ayuda al estres cuando es en concha! jajaja!

  6. MARIJITA DEL PERU

    GRACIAS YA SE Q CONTINE EL MANI , GRACIAS A DIOS NO TENGO LOS VALORES ALTOS DE COLESTEROL NI TRIGLISERIDOS PERO SI TENGO DIABETES TIPO 2 Y SOBRE PESO, QUE CANTIDAD DEBO COMER DE EL MANI DIARIO, PORQUE CUANDO TENGO HAMBRE, ME COMO UN PUÑADO Y CALMA EL HAMBRE , HASTA MI COMIDA DE DOS X DIA, POR ESO LE DOY DURO AL MANÍ OTRA PREGUNTA ES VERDAD QUE EL MANI CONTIENE OMEGA 6 Y 9 LO LEI EN ARTICULO DE INTERNET… Y TAMBIEN AYUDA A QUE NUESTRO ORGANISMO SEGREGUE SEROTONINA PUES ANDO CON DEPRESIÓN.. POR ESO TENGO TANTO AMBRE… BESOS MI GRANDIOSO MAMÍ QUITA HAMBRE..

  7. miguel guarate

    hola de vardad el mani es bueno para el corazon’ me dio una deficiencia cardiaca y busco todo lo bueno para mi corazon le agradesco los consejos que me pueda dar. gracias muchas gracias

  8. karla

    si me quita bastante el hambre me e quedado impresionada, antes comia mucho ahora pienso antes de comer y lo hago poco.. antes miraba algo y pas me lo comia sin pensar ahora nice!! toy feliz con el mani pero poco porq es grasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.